Futuros abogados experimentaron la realidad local de su campo laboral



Visitaron Corte de Apelaciones y Juzgados de Puerto Montt

Alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián resolvieron dudas respecto al funcionamiento de los organismos de justicia, pero también de las diversas plazas de trabajo que existen en el sistema judicial.

Puerto Montt, 30 de marzo de 2012.- Intensa. Así fue la semana para los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, quienes participaron de diversas actividades académicas enmarcadas en el contexto de la bienvenida a un nuevo periodo de clases.

En efecto, los jóvenes universitarios dejaron las salas de estudio para trasladarse a los diferentes organismos de justicia que existen en la ciudad, como los tribunales y corte de apelaciones, lugares en que los futuros abogados aprovecharon de hacer todo tipo de consultas.

“Este es un primer acercamiento para muchos de nuestros alumnos, sobre todo para los más nuevos, quienes han conocido los tribunales, sus dependencias y la forma en la que se tramitan diversas causas, considerando lo que será su futuro profesional como posibles abogados litigantes o miembros del poder judicial”, indicó el Director de la Carrera de Derecho USS, Jorge Martel Rayo.

De acuerdo al programa, los alumnos novatos visitaron la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, mientras que los de segundo año los Juzgados del Trabajo y, los que están a punto de egresar, aprovecharon de conocer los nuevos Tribunales Tributarios y Aduaneros de la ciudad.

“Fue una actividad súper interesante. Conocimos las dependencias, la sala de alegatos, el cómo actúan los jueces a la hora de tomar declaraciones. Creo que es súper bueno esto de salir a terreno, para ver como es en la realidad el trabajo que vamos a realizar a futuro y que ahora estamos estudiando”, destacó Melanny Klein, alumna de la carrera.

Por esta razón, la Facultad de Derecho USS ya se encuentra organizando otras actividades prácticas y salidas a terreno que potencien el conocimiento de sus alumnos, pero también para que ellos se relacionen desde temprana formación de manera directa con los desafíos que imponen sus futuras plazas de trabajo.
Seo Services