Senador escalona gestionó ampliación de cupos de emprendimiento para mujeres de Quellón

  • Luego de hablar con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, logró recursos extras para ampliar los cupos de trabajo en emprendimiento para mujeres de esa comuna.

Ante la preocupación existente en Chiloé y particularmente en Quellón por el desempleo y los efectos de la crisis de la salmonicultura, el senador Camilo Escalona entregó una buena noticia, explicando que “el lunes pasado, luego de conversar con el gobernador Albán Mansilla, he solicitado al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, la ampliación de los cupos de trabajo para mujeres en Quellón. El jueves, antes del Mensaje Presidencial, el ministro Andrés Velasco ha confirmado la decisión del Gobierno de ampliar los recursos para que el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) pueda acceder a esa solicitud”.

El senador -quien estuvo reunido con dirigentes de mujeres, la salmonicultura, acuicultura y la pesca artesanal de la comuna- sostuvo que en virtud de eso “la totalidad de las postulaciones que hasta el día jueves se habían recibido en la comuna de Quellón, serán incorporadas en la cobertura de los planes de emprendimiento de esa institución”.

Escalona calificó ésta como “una importante decisión del Gobierno, y tiene como su fundamento el que existe la cantidad de recursos suficientes como para poder elevar sustancialmente la inversión, con la cual el Gobierno de la Presidenta Bachelet va a enfrentar la situación de crisis en Quellón”.

Aseveró que esta información “probablemente se confirmará en algunos minutos más a la delegación (de dirigentes de Quellón) que en estos momentos está sosteniendo contacto con las distintas autoridades de Gobierno en Santiago, incluida también la Gerenta General de Sercotec, el Servicio de Cooperación Técnica”, concluyó el senador Camilo Escalona.

22 de mayo de 2009


Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services