Comité Regional del Adulto Mayor elige sus representantes municipales


En la reunión realizada en la intendencia regional estuvieron presentes el Intendente Sergio Galilea, el Director Regional de Senama Carlos Jiménez, el Seremi del Trabajo Fernando España, el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la Región de los Lagos Armando Medina, y los alcaldes y representantes de las comunas de Calbuco, Maullín, Los Muermos, Purranque, Quinchao, Cochamó, Frutillar y Hualaihué.

De acuerdo al artículo Nº 12, de la Ley Nº 19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, en cada una de las regiones del país deben constituirse Comités Regionales para el Adulto Mayor, en el cual debe haber un representante de los municipios por provincia.

De esta manera, Osorno quedó representado por el alcalde de Purranque César Negrón, Chiloé será representado por el Alcalde de Quinchao Santiago Torres y Palena por el alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache. En la provincia de Llanquihue en tanto, y gracias a la alta convocatoria de alcaldes, a solicitud del Intendente Sergio Galilea quien tomando en consideración que el representante es elegido por 4 años, se distribuyeron este cargo en forma anual los alcaldes Carlos Soto de Cochamó, Ramón Espinoza de Frutillar, Emilio González de Los Muermos y Rubén Cárdenas de Calbuco.



Las principales funciones son de este comité son: administrar el Fondo Nacional del Adulto Mayor, asesorar al Intendente Regional con el fin de promover y aplicar planes y programas destinados al adulto mayor, concretar acciones encomendadas por el Senama e implementar la Política Nacional para el Adulto Mayor en la región de Los Lagos.

Actualmente, el Comité Regional de Los Lagos está integrado además por las seremías de Trabajo, que preside el Comité, Salud, Vivienda, Educación, Economía, Gobierno, Serplac y Transporte.
Seo Services