Film Punk Attitude de Don Letts



Gran Breta帽a-USA, 2005, 90 min.



MARTES 26 DE MAYO
BALMACEDA ARTE JOVEN LOS LAGOS
BILBAO 365 con BUIN. Puerto Montt. 19:30 hrs.
ENTRADA LIBERADA

A mediados de los a帽os 70, una revoluci贸n encendi贸 las calles de Londres y de Nueva York, afectando a la juventud del momento y de todas las generaciones futuras.El documental recorre la historia de este movimiento, combinando entrevistas recientes con material de archivo en una narraci贸n cronol贸gica que permite que los hechos hablen por s铆 solos.

Podr谩s ver geniales intervenciones de Jim Jarmusch (cineasta: Flores Rotas (2005),Coffee and cigarettes (2004),Dead Man (1996));Henry Rollins (Black Flag); Jello Biafra (Dead Kennedys), Mick Jones (Clash),Wayne Kramer (MC5), Thurston Moore (Sonic Youth), Tommy Ramone (The Ramones),Glenn Branca (Glenn Branca Ensemble, N. Dodo Band);Mary Harron (cineasta: Yo dispar茅 a Andy Warhol(1996); American Psycho(2000));David Johansen(The New York Dolls); Mick Jones(The Clash); Wayne Kramer(MC5);Siouxsie Sioux(Siouxsie & the Banshees).

Frente a la pantalla, Henry Rollins explica lo que es el Punk: "en esencia-dice- se trata de un tipo que mira hacia el mundo en el que vive, y dice: Fuck this".
En este documental, a trav茅s de una gran cantidad de testimonios de personajes involucrados en el movimiento Punk y sus engranajes, se traza la historia de este movimiento. El Punk redefini贸 a la cultura juvenil, amenazando con romper todo lo establecido y legitimando la actitud independiente. Ha sido inspiraci贸n para una generaci贸n entera de m煤sicos y cineastas, poetas, fot贸grafos, dise帽adores y de artistas gr谩ficos.



El ciclo de cuatro producciones que contin煤a los martes a las 19:30 hrs. y que incluye adem谩s "METAL: A HEADBANGER'S JOURNEY" de SAM DUNN, SCOT MCFADYEN y JESSICA WISE y "NO DIRECTION HOME: BOB DYLAN" de MARTIN SCORSESE pretende mostrar
algunos de los artistas que en gran medida hoy son parte de los 铆conos de generaciones y culturas musicales de la vida contempor谩nea.

El rock est谩 plenamente consolidado como una expresi贸n art铆stica espec铆fica dentro de la cultura musical de nuestra sociedad y como un arte socialmente influyente en nuestras comunidades. Hoy hay que ser demasiado 'miope' para no dar cuenta de ello.

programa completo en
www.territoriosycultura.tk
Seo Services