Intendente Galilea invita a colegios a participar de los Juegos Nacionales del Bicentenario


Convocados por el Instituto Nacional del Deporte
  • En estos momentos la prioridad está centrada en la inscripción que deben realizar los establecimientos educacionales para poder participar en los juegos. Esto se cumple a través de la página www.chiledeportes.cl .

El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Fernando Alvarado, informaron a la comunidad acerca de los Juegos Nacionales del Bicentenario, que a juicio de las autoridades son la máxima expresión de la competencia deportiva escolar del país y que “tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva, a través de la práctica sistemática de los deportes presentes en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales, orientados a niños, niñas y jóvenes de todo el sistema escolar de nuestro país”, expresaron Galilea y Alvarado.

En estos momentos la prioridad está centrada en la inscripción que deben realizar los establecimientos educacionales para poder participar en los juegos. Esto se cumple a través de la página www.chiledeportes.cl .

El plazo inicial de inscripción vencía el 31 de mayo de 2009. Dicho plazo fue ampliado por la dirección nacional de Chiledeportes hasta el 15 de junio de 2009.

El intendente Sergio Galilea estableció como meta para estos juegos la participación de una cantidad superior a 20 mil escolares en la región, “la que esperamos cumplir con la colaboración de toda la comunidad escolar de la región”, añadieron las autoridades.





Estos Juegos, convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación y la Asociación Chilena de Municipalidades, buscan promover el desarrollo del deporte escolar y la sana competencia.

“Tenemos el agrado de informarles que a la fecha se han realizado reuniones con las “Redes Extraescolares Provinciales”, con quienes se ha avanzado en aspectos tales como el estudio y análisis de las bases de participación de los Juegos del Bicentenario 2009, la programación de los partidos y la elaboración de un calendario tentativo de la etapa provincial”, precisó Alvarado.

El compromiso económico del IND está referido al financiamiento de las etapas regional, nacional y sudamericana, teniendo este año como país sede a Ecuador, en la ciudad de Loja. Las etapas comunal y provincial, se realizará con los aportes que la red extraescolar logra obtener, tanto de entidades públicas como de empresas privadas de las respectivas comunas. Es necesario informar que las regiones postulantes para ser sede de la versión 2009 de los Juegos Bicentenario son la regiones de la Araucanía y Magallanes.

Las disciplinas que contemplan finales nacionales contempla el ajedrez, básquetbol, voleibol, judo, tenis de mesa, natación, atletismo, handbol, damas y varones y fútbol varones. Mientras que las disciplinas con final regional serán canotaje, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, ciclismo, fútbol damas y tenis.
Seo Services