15 familias se despiden del hacinamiento en Los Muermos


Proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo posibilitará mejorar la calidad de vida

Para recibir la casa propia, siempre es necesario un festejo, sobretodo cuando anteriormente las condiciones de vida sólo conocían aprietos y dificultades.
Esta era la realidad de quince familias organizadas en el antiguo comité de vivienda “Vida Nueva”, el que ahora, bajo la gestión e inversión social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Los Muermos, se transformó en villa, lo que contó con el aporte ministerial de 107 millones 730 mil pesos.

Considerando las necesidades de estas familias, el Gobierno, mediante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizó una intervención social para mejorar la calidad de vida de quienes fueron beneficiados con el Fondo Solidario de Vivienda I, entregando soluciones habitacionales en el sector de El Triángulo y sus respectivas escrituras o títulos de dominio, durante una ceremonia oficial, efectuada en el centro cultural de la comuna.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal, al hacer uso de la palabra durante el evento, felicitó a las familias por la obtención de su título de dominio, y comentó en su alocución: “esto, les otorga seguridad para el resto de sus vidas; tanto a ustedes, sus hijos y sus nietos, ya que vivirán mejor en la casa propia, luego de haber estado en calidad de allegados, sufriendo tristezas, incomodidades y esperanzados con que alguna vez, podrían concretar el sueño de la casa propia”.



Queipul dijo también que, “gracias a la política de protección social, impulsada por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, estos beneficios llegan a las personas, no como promesas o discursos falsos”.

Hasta hace cuatro años atrás, muchos de los propietarios vivían en mediaguas de tres por seis metros cuadrados. A partir de ahora, las casas tienen 40 metros cuadrados; constituidos por dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, patio y urbanización completa, lo que significó una transformación en la vida de los usuarios, tal como relató el presidente de la villa Vida Nueva, Carlos Mansilla, gestión que implicó un complejo proyecto, en el que participaron el Ministerio respectivo, el Municipio de Los Muermos, el sector privado y los vecinos.

Posteriormente a la actividad y de un coctail ofrecido por la Municipalidad local, los asistentes concurrieron hasta la nueva villa, para el tradicional corte de cinta, mientras se esperaba que la amenaza de lluvia se dejara sentir en cualquier momento, poniendo así la cuota de alegría, al repartir finalmente los trozos de tela tricolor, que dieron por inaugurada esta obra.
Seo Services