Alcalde quinteros lamento la actitud de los profesores

“Creo que se perdió una gran oportunidad de solucionar este tema”, fueron las palabras de Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros al ser consultado sobre el rechazo de los profesores a la última propuesta del Gobierno para solucionar el paro de actividades.

El edil, lamento profundamente que no se haya aceptado el acuerdo que habia llegado la directiva del Colegio de Profesores, con la Directiva de la Asociación de Municipios y el Gobierno.

“Creo que la oferta es prácticamente muy semejante a la que habiamos concordado el día lunes en la mañana (la Asociación Chilena de Municipalidades) con el Colegio de Profesores. (Hay que recordar que) en la noche del lunes, el Subsecretario de Educación hizo una contrapropuesta que el Colegio de Profesores la rechazó y nosotros también solidarizamos con el Colegio de Profesores y también la rechazamos (como Asociación)”, puntualizó Quinteros.

El alcalde porteño y Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades expresó que se perdió una oportunidad para solucionar este problema indicando que “me parece insolito lo que ha sucedido con las bases que hayan rechazado este acuerdo” al cual habían llegado las Directivas Nacionales de los docentes, Municipios y el Gobierno..

LO QUE VIENE

El Alcalde de Puerto Montt señaló que “hoy dia la mesa de negociación está destruida, no hay conversaciones y el Gobierno no sé cual es la actitud que va a tomar. Como Asociación de Municipios se está discutiendo el tema para ver nuestra posición como conjunto”.

Respecto a las clases, el edil dijo que éstas se van a recuperar, pero que es necesario esperar los aconteceimientos que ocurran en el día de hoy, “pero de aquí al lunes vamos a tener que tener una solución al problema de las clases”.

Agregó que “no vale la pena adelantar las vacaciones porque vamos a seguir perjudicando a los niños. Todavía queda todo el mes de junio donde -yo creo- que se puede recuperar las clases y adelantar un mes las vacaciones, creo que no vale la pena”, puntualizó Quinteros.
Seo Services