3 casos sospechosos de Influenza Humana a H1N1 en la región

23 de Mayo

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Bernardo Martorell, informó que las dos personas, un hombre (41) y una mujer (31), que se encuentra realizando confinamiento voluntario en sus domicilios en Puerto Montt, con sospecha de portar el virus A H1N1, se mantienen bajo la misma condición, ya que “aún no hemos recibido notificación respecto al resultado de las muestras que les tomaron y que están siendo procesadas en el Instituto de Salud Pública, en Santiago”.

Asimismo, la autoridad de salud señaló que el caso sospechoso que había hasta ayer en la provincia de Osorno –un joven de 19 años- fue descartado en el análisis de PCR conocido durante el día de hoy.

También en Osorno, otro hombre -de 52 años- acudió hoy a un establecimiento de salud por presentar la sintomatología (fiebre sobre 38°, más tos y dolores musculares), quedando tipificado como caso sospechoso por haber llegado desde la zona central del país el jueves recién pasado. El paciente quedó en el recinto hospitalario en observación hasta mañana domingo, el la sala de aislamiento dispuesta por la red asistencial.

Bernardo Martorell envió un enfático llamado a la población, “a estar tranquilos frente a la influenza humana A H1N1. Lo más importante es que las personas adopten las medidas preventivas que estamos difundiendo, entre ellas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel; evitar los lugares cerrados y con alto flujo de personas; usar pañuelos desechables y botarlos en un papelero; y mantenerse informado del curso de la situación por medios oficiales”, explicó el médico.

Se recuerda a la ciudadanía, llamar al fono Salud Responde al 600 360 77 77 ante cualquier consulta respecto a la salud de las personas.
Seo Services