Cumbre Internacional de la Primera Infancia en Chile



En ceremonia inaugural participa asesor del Presidente OBAMA
  • El certamen acogió a representantes de 34 países de Latinoamérica y entre ellos a la Directora de Integra en Los Lagos, Marianela Godoy.

La educación inicial y la primera infancia, fueron los dos grandes temas que durante la última semana, debatieron en la ciudad de Valparaíso, un grupo de 350 especialistas provenientes de 34 países americanos, entre ellos la Directora de Fundación Integra en Los Lagos, Marianela Godoy.
Se trató del II Simposio Interamericano de Políticas y Estrategias para una transición exitosa del niño hacia lo socialización y la escuela, y en cuya organización participaron organismos como la OEA, el Ministerio de Educación de Chile, la UNICEF, la UNESCO, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra y la Fundación B. Van Leer.
En la ceremonia inaugural intervino la ministra secretario general de Gobierno, Carolina Tohá, quien señaló que “para el actual Gobierno, la educación y protección a la infancia constituye una prioridad que se expresa en las políticas públicas que se están llevando a cabo, como el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo”, indicó.



EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

Godoy valoró la realización del certamen, indicando que la gestión que se desarrolla en regiones es posible nutrirla a partir de estos encuentros, fortaleciendo aquellos temas en los cuales Chile ha logrado posicionarse gracias a la implementación de las actuales políticas públicas de Gobierno”, dijo.
La Directora Ejecutiva de Fundación INTEGRA, Loreto Amunátegui, afirmó que hay mucho que aprender de las exitosas experiencias de otros países en el ámbito de la transición jardín-escuela.“Como institución, hemos desarrollado nuestro Proyecto Bicentenario Jardín Digital que sin duda está siendo un tremendo aporte para ese período tan delicado”, dijo.
La cita internacional también contó con la presencia del asesor del Ministerio de Educación de EEUU, Eugene García, quien fue parte de la propuesta programática sobre educación inicial del actual gobierno del Presidente Obama.


Pie de Foto: En el certamen participaron los Directores Regionales de Integra y su Directora Ejecutiva, Loreto Amunátegui
Seo Services