Operativos Dirección de Desarrollo Comunitario



(28.07.2008)

Más de 150 personas fueron atendidas en dos operativos sociales realizados en localidades rurales de la comuna durante el fin de semana pasada encabezados por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El primero de los operativos se centró en la sede del Comité de Agua potable Rural ubicada en Alto Bonito donde se atendieron 35 personas de las cuales 28 recibieron sus subsidios de agua potable. Se destacó por parte de los funcionarios municipales que todos los vecinos que llegaron hasta la sede habían sido encuestados para la Ficha de Protección Social.

Donde ha pesar de las condiciones climáticas se registró la mayor atención de público fue en la sede social de Costa Tenglo Alto, hasta donde llegaron más de 120 personas; siendo otorgados 70 subsidios de agua potable y 31 personas encuestadas, entre otros trámites requeridos.

Mirta Hernández, vecina del sector destacó la labor realizada “porque las condiciones climáticas y los costos nos imposibilitan realizar estos trámites que son necesarios para postular a los beneficios que nos puede otorgar el Municipio”, indicó.

De visita en la sede social de Costa Tenglo Alto, el Alcalde Quinteros precisó que la idea de este tipo de acciones es acercar el Municipio a la gente, la que muchas veces no conoce los beneficios a los que pueden optar ya sea por lo difícil del traslado o porque no tienen el tiempo necesario para efectuar el trámite respectivo.



El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras subrayó que debido a la gran respuesta que se ha tenido de parte de la gente que habita en las localidades rurales y por instrucciones del Alcalde Quinteros se continuarán realizando este tipo de acciones sociales.

Este Miércoles 30 de Julio el equipo de profesionales de Dideco se trasladará a Lenca donde participará en una plaza ciudadana para realizar encuestas de protección social, subsidios de agua potable y pensiones asistenciales entre otros trámites.

El mencionado trabajo de apoyo social se realizará el Miércoles desde las 09:00 a las 15:30 horas.
Seo Services