Nuevo equipamiento comunitario y mejoramiento de la conectividad

  • Vecinos contentos con jardín infantil, multicanchas, sedes sociales, y la pavimentación de calles y pasajes en Mirasol-Padre Hurtado de Puerto Montt, sector emblemático intervenido por Quiero mi Barrio.

Puerto Montt, viernes 18 de julio de 2008.

El cuidado de los más pequeños, el deporte para el desarrollo de los más grandes y el mejoramiento de la conectividad en el barrio Mirasol-Padre Hurtado de Puerto Montt, son algunos de los beneficios que el Programa Quiero mi Barrio traerá a las más de 2 mil familias que habitan el sector, así lo constató la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

La autoridad, que recorrió las obras junto a los dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio; la Secretaria Ejecutiva del Programa de Recuperación de Barrios, Claudia Pinto y autoridades locales, comprobó en terreno los avances de los proyectos.

Entre ellos se cuentan las obras del Jardín Infantil Padre Hurtado; la pavimentación de la Avenida Alessandri, entre Presidente Ibáñez y Vicuña Mackenna; la ampliación de la sede social Juan Pablo II y la construcción del Parque Mirasol, todas en ejecución.

La primera etapa de la Obra de Confianza, que consistió en la construcción de una multicancha, áreas verdes y juegos infantiles, se encuentra terminada y sólo resta iniciar la construcción del techado del espacio deportivo, en etapa de diseño. Mientras, el primero de los dos telecentros proyectados para el barrio tiene un 85% de avance de obras.

El cura párroco Marcelo Torres, integrante del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Mirasol-Padre Hurtado dijo que “hemos aprendido a trabajar en equipo y ese es uno de los grandes logros de este programa”
Agregó que “las obras que vienen son muy necesarias para el sector y ahí se nota que fue un trabajo en el que se le consultó a la gente”.

Margarita Montiel, presidenta Consejo Vecinal de Desarrollo sostuvo que “esta es una oportunidad para todas las familias de mejorar nuestra calidad de vida y por eso estamos profundamente agradecidos del programa “Quiero mi Barrio” y también del equipo”.

Por su parte, la Subsecretaria expresó que “se están invirtiendo 1.800 millones de pesos en el barrio Mirasol-Padre Hurtado, pero queremos llamar la atención respecto de que le da un gran valor a las obras, el que fueran elegidas por los vecinos”. Precisó que éstas se relacionan con la conectividad interna, con generar lugares de encuentro y con la conexión de Mirasol-Padre Hurtado con Puerto Montt, “ciudad que ha cambiado profundamente en el último tiempo”.

“La idea -agregó- es que este barrio, donde viven más de 2 mil familias, se integre en plenitud al progreso y desarrollo de la ciudad”.

La Subsecretaria luego se dirigió a Osorno donde recorrió el barrio Carlos Condell, para conocer las obras de pavimentación de varias calles, la Obra de Confianza Multicancha El Romeral y conocer el proyecto de la Plaza del Deporte. Finalmente, se reunió con los vecinos del barrio Ovejería de la misma ciudad.


Patricia Cárdenas C.
Periodista
Seremi MINVU
Región de Los Lagos
Seo Services