Entel PCS organizó foro tecnológico-empresarial encabezado por Nicolás Eyzaguirre en Puerto Varas


Hacia la economía del conocimiento, una necesidad estratégica de Chile
  • El destacado economista y ex ministro de Hacienda fue el expositor de esta conferencia, que se enmarca en el ciclo de seminarios que la empresa de telefonía móvil realiza por las principales ciudades del país.

Puerto Varas fue la sede del tercer encuentro empresarial organizado por Entel PCS, denominado “Hacia la economía del conocimiento, una necesidad estratégica de Chile”. En esta ocasión, el foro tecnológico–empresarial tuvo como único expositor al destacado economista Nicolás Eyzaguirre, ex ministro de Hacienda entre el 2000–2006, e ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con estudios de doctorado en Macroeconomía y Comercio Internacional en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

La actividad contó con una gran cantidad de invitados del mundo empresarial y académico de la X Región, quienes tuvieron la posibilidad de escuchar de primera fuente el análisis y proyección de la economía y su relación con la innovación en Chile.

Durante su exposición, Eyzaguirre se refirió principalmente a los desafíos que a nivel país debemos afrontar para crecer más y llegar a los niveles de desarrollo de naciones que se han convertido en una suerte de modelo para Chile, como República Checa y Malasia.

“En Entel PCS desarrollamos hace varios años estas conferencias que mezclan temas empresariales, económicos y tecnológicos, y que tienen como objetivo acercarnos a nuestros clientes locales. A ellos les entregamos la posibilidad de asistir a un evento de calidad, con expositores de alto nivel, para que conozcan las nuevas tendencias a las que se verán enfrentadas las empresas en los próximos años”, explicó la jefe de negocios de Entel PCS, Lorena Arroyo.

“Hacia la economía del conocimiento, una necesidad estratégica de Chile” se enmarca en la serie de seminarios que Entel PCS lleva a cabo en todo Chile, cuyo propósito es mostrar cómo la tecnología puede ser un importante facilitador en la gestión y administración de los negocios.

Próximamente, este foro se realizará en las ciudades de Temuco, Concepción, Curicó, Antofagasta e Iquique.


Para mayor información contactar a:
Alejandro Latoja: alatoja@extend.cl / (056 2) 437 7748
Cynthia Contreras: ccontrerasa@extend.cl / (056 2) 437 7746
Extend Comunicaciones
Seo Services