Dideco en Costa Tenglo Alto y Alto Bonito

(22.07.2008)

Un operativo de acción social realizará durante los días Viernes y Sábado próximos la Dirección de Desarrollo Comunitario en los sectores de Costa Tenglo Alto y Alto Bonito.

Tras una reunión sostenida entre el Director de Dideco Marcelo Utreras y dirigentes de ambos sectores se estableció que la primera acción social se desarrollará en la Oficina del Comité de Agua Potable Rural de Alto Bonito este Viernes 25 de Julio desde las 15.00 a las 17:30 horas.

El Sábado en tanto, la acción del grupo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario se centrará en la sede de la Junta de Vecinos Costa Tenglo Alto 45 desde las 10.00 a las 14.30 horas.

El Director de DIDECO Marcelo Utreras Köning manifestó que “la idea es acercar los servicios y prestaciones que tiene el Municipio hacia la comunidad, los que en algunos casos se pierden por desconocimiento tratándose de trámites fáciles de realizar”.

Destacó que ambos operativos responden a un trabajo asociado con los dirigentes vecinales de ambos sectores quienes han manifestado su constante preocupación porque sus vecinos cuenten con la información oportuna acerca de los beneficios a los cuales pueden acceder.

En ese sentido los profesionales realizarán encuestas para la Ficha de Protección Social, captación de subsidios de agua potable, pensiones asistenciales, información provisional, entre otras acciones.

Utreras expresa que el Alcalde Quinteros ha requerido de este tipo de acciones especialmente en las localidades rurales donde a la gente le cuesta mucho desplazarse hasta el centro urbano .

La presidenta de la Junta de Vecinos número 45 Costa Tenglo Alto Juan Arivel formuló un llamado a los habitantes de su sector para estén presentes en la acción social ha desarrollarse este Sábado: “llamo a todos nuestros vecinos para que se acerquen a nuestra sede, donde por primera vez se realizará este operativo y donde contaremos con la presencia de los funcionarios municipales que nos orientarán en diferentes materias y en programas a los cuales podemos postular para mejorar nuestra condición de vida”, manifestó.
Seo Services