1° Encuentro de Danza Contemporánea


I.- Introducción

Este 1er Encuentro de Danza Contemporánea pretende ser un encuentro dancístico, entre jóvenes emergentes y Compañías con trayectoria dentro de la disciplina, en el que la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en conjunto con la Academia de Danza Mónica Bustos se harán cargo de la organización, difusión y producción.


Los Objetivos Generales de este Encuentro se sintetizan en:

Incentivar la creación coreográfica juvenil.
Abrir una nueva vitrina dancística en Puerto Montt.
Crear vínculos entre las instituciones que imparten danza.
Generar una instancia de convivencia entre los participantes.


II.- Quiénes pueden participar:

Existirán dos categorías: Profesionales y Jóvenes Emergentes. En el caso de los Profesionales, se les enviara invitación y deberán confirmar para participar del Encuentro En el caso de Jóvenes Emergentes deberán pasar la etapa de audición y selección para poder presentarse.

Profesionales:
Podrá participar cualquier Compañía de Danza Contemporánea que este avalada por alguna institución o profesor.

Jóvenes Emergentes:
Dúos o Grupos de máximo 10 integrantes. En este caso las edades serán de 14 a 25 años.


III.- Formatos:

a)Dúos y Grupos (Compañías hasta 10 integrantes)

Las coreografías para audicionar no podrán exceder los 5 minutos de duración, ni requerir escenografía compleja y de envergadura que demande construcción, armado y/o transporte especial.
En el caso de las coreografías para la presentación no podrán exceder los 10 minutos de duración, y tampoco deberán requerir escenografía compleja y de envergadura que demande construcción, armado y/o transporte especial.


IV.- Inscripción:

Se permitirá la inscripción de la cantidad de presentaciones que desee cada profesor, pero tendrá como tiempo máximo 10 minutos en total (sumando todas las presentaciones)
Las inscripciones para Jóvenes Emergentes se abrirán el día 28 de julio, y deberán solicitar la ficha de inscripción al mail encuentrodedanzacontemporanea@gmail.com.
El plazo de entrega de las postulaciones vence impostergablemente el día jueves 07 de Agosto, a las 18:00 hrs.. La documentación debe entregarse en Balmaceda Arte Joven Sede Los Lagos, ubicado en Bilbao 365, Puerto Montt, o bien, enviarla al mail encuentrodedanzacontemporanea@gmail.com


V.- Audición y Selección:

La audición y selección de los trabajos se realizará, el día viernes 08 de agosto, en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, desde las 16:00 hrs.
El jurado estará compuesto de 3 personas, una del área de danza que evaluara técnica, una del área de teatro que evaluara interpretación y la tercera que evaluara en conjunto la presentación.

Los resultados se darán a conocer el día lunes 11 de agosto.


VI.- Presentación:

El Encuentro de Danza Contemporánea, se realizará el día sábado 6 de Septiembre, a las 18:00 horas, en el Gimnasio de la Escuela España, ubicado en Regimiento Nº 400.

VII.- Aceptación:

Para todos los efectos se entiende que la sola participación en este Encuentro implica la aceptación absoluta de estas Bases.


Informaciones, en:
encuentrodedanzacontemporanea@gmail.com
escueladanza@gmail.com
sfuentes@balmacedartejoven.cl
(65)486789
Seo Services