Talleres Productivos para mujeres

(11-06-2008)

Más de 700 mujeres de la comuna participarán en un programa de capacitación en oficios y fortalecimiento de habilidades manuales que está implementando la Oficina Comunal de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Puerto Montt.

El Programa se desarrollará en el marco de los Talleres Productivos o Laborales conformado por mujeres de diversos sectores de la comuna, en su gran mayoría organizados y legalmente constituidos, que buscan el fortalecimiento y apoyo a sus habilidades manuales productivas, constituyéndose en emprendedoras lo que les permite en la mayoría de los casos allegar recursos al presupuesto familiar.

En esta línea indica Patricia Espinoza encargada de la Oficina Comunal de la Mujer, desde el mes de Julio se dará inicio al programa de Capacitación en oficios y fortalecimiento de las habilidades manuales donde participarán más de 700 mujeres que representan a más de 35 talleres productivos quienes anualmente solicitan este beneficio.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras destaca que “es gratificante comprobar el aumento del número de organizaciones que han visto en este tipo de apoyo como una gran posibilidad de emprender y mejorar sus condiciones sociales actuales”.

En el Municipio de Puerto Montt la preocupación expresada por el Alcalde Quinteros, no sólo se centra en entregar posibilidades de capacitación a las mujeres de la comuna, sino que además darles espacios donde puedan comercializar sus productos como el Centro de Comercialización Artesanal- Carpa Municipal que se ubica en Avenida Diego Portales.

“Destacamos la gran participación hoy en día de las mujeres de nuestra comuna, que están cumpliendo roles protagónicos en sus organizaciones sociales comprometidas con el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, por lo que seguiremos haciendo todos los esfuerzos por seguirlas apoyando”, señala el edil.

En el centro de Costanera microemprendedoras y (es) y artesanas (os) podrán exhibir y vender sus productos, además tendrán la posibilidad de compartir la experiencia de sus pares en oficios tan variados como : cerámica, óleos, curtiembrería, chocolatería, alfarería, tallados, orfebrería entre otros.

El recinto se encuentra abierto al público durante todo el año, desde las 10:00 a las 18:00 en temporada invernal y en verano de 10:00 a 21:00 horas de Lunes a Domingo.
Seo Services