Comenzó etapa de evaluación del fondo de fomento de medios

Se constituyó el Jurado

La primera reunión de constitución de la comisión regional del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales tuvo lugar hoy en dependencias de la Secretaría Regional de Gobierno. El Jurado deberá evaluar los cincuenta y ocho proyectos presentados y que corresponden a las provincias de Llanquihue Chiloé, Palena y Osorno.

Este concurso que se realiza anualmente dispone de un fondo a repartir del orden de los 49 millones 262 mil pesos, estableciéndose para proyectos de radioemisoras del 60 por ciento, equivalente a 29 millones 557 mil pesos. El 40 por ciento restante, es decir, 19 millones 705 mil pesos está destinado a otros medios, sean estos electrónicos, audiovisuales o escritos.

Conforman la comisión regional el representante del intendente, Miguel Angel Calderón; el representante del secretario regional de Educación, Claudio Basualto; el representante de la ARCHI, Iván Santana; el representante de la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, Carlos Ilabaca; el representante del CORE, Jorge Campos, quien fue elegido presidente del Jurado; y la seremi de Gobierno, Lorena Saavedra, quien además actúa como ministro de fe.

De los proyectos recibidos, 17 provienen de la provincia de Chiloé; 18 de Osorno, 21 de Llanquihue y 2 de Palena. La seremi Saavedra señaló que se hará una prolija revisión de cada propuesta para una objetiva y óptima evaluación, ciñéndose a los criterios que establecen las bases del fondo. La priorización que haga esta comisión regional se presentará más tarde al CORE para su aprobación, momento en que se estará en condiciones de publicar los resultados con los proyectos ganadores.


Secretaría Regional de Gobierno (24-06-2008)
Seo Services