Abundante Ceniza impide rescate de Vehículos en Chaitén

Se puede apreciar desde Puerto Montt y Chiloé

Abundante lluvia de cenizas que impide una buena visibilidad, está afectando desde el mediodía de ayer a la ciudad de Chaitén. Por esta razón, el viaje programado para la operación rescate de vehículos se pospuso por 48 horas, mientras mejoran las condiciones meteorológicas.

En conversación telefónica con el Intendente Sergio Galilea, el Capitán de Carabineros Alejandro Villablanca del Retén de Puerto Cárdenas y encargado de la seguridad en el sector, informó además que el ruido subterráneo es persistente y que esta nubosidad no permite apreciar claramente qué esta sucediendo con el volcán, por lo tanto, la operatividad en el lugar se hace complicada.

En tanto, los trabajos de enrocamiento que se encuentra realizando Vialidad y el Cuerpo Militar del Trabajo CMT, se están haciendo en forma intermitente dependiendo de la evolución del viento y la ceniza, que afecta directamente los filtros de los motores de las máquinas.

El viento ha provocado que las cenizas del volcán Chaitén estén llegando a distintos sectores de la región como Chiloé, especialmente la isla de Quinchao donde la ceniza es abundante, además de la ciudad de Puerto Montt.

Sin embargo, el Intendente Galilea recalcó que el viaje denominado Operación de Reconocimiento de Viviendas y rescate de objetos sensibles, se mantiene para la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.


Miguel Ángel Calderón Monge
Jefe de Prensa
Intendencia Región de Los Lagos
www.intendencialoslagos.gov.cl
Seo Services