17 Bandas del Rock porteño participan en las Escuelas de Rock


(17.06.2008)

Subsecretario de Cultura destaca alianza estratégica con el Municipio de Puerto Montt que entre otras actividades han permitido la puesta en marcha de las Primeras Escuelas de Rock.

En el municipio local el Subsecretario de Cultura, Arturo Barrios, el Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras, el Director Regional de la Cultura y las Artes, Nelson Bahamondes, y el Director de las Escuelas de Rock, Ricardo Saavedra, destacaron el interés por los jóvenes que forman parte de las bandas emergentes de la zona por participar en las Escuelas de Rock llegándose a inscribir 17 de ellas para seleccionar a 10 que participarán en todos los cursos programados.

El Director de DIDECO valoró la alianza entre Escuelas de Rock, Oficina Municipal de la Juventud, Consejo Regional de la Cultura y Balmaceda Arte Joven “por todo el esfuerzo que han puesto para que esta primera experiencia que se realiza en la zona tenga el éxito esperado llenando las expectativas que se han creado los jóvenes que han creído en esta iniciativa”, indicó.

El Subsecretario de Cultura señaló por su parte que “en estas escuelas de Rock se capacitarán durante dos meses más de 100 jóvenes lo que se puede calificar de altamente significativo haciendo un aporte a la formación de identidad en el mundo juvenil haciéndonos cargo en parte de la realidad que enfrentan actualmente”.

Las diez agrupaciones participaran en todos los talleres que componen la malla curricular de Escuelas de Rock y que conduce a dos cupos en el nivel 2 y que a su vez lleva a grabar para ser parte del siguiente disco compilatorio de Escuelas de Rock.

A su vez y para que nadie se quede sin Escuelas el resto de las agrupaciones postulantes (7 mas en total ) seran invitadas a participar de las clases de Escuelas de Rock con la unica exepciòn del ramo de Producción Musical.


Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones - Mun. Pto. Montt
Seo Services