Por primera vez asignan becas a titulados del nivel técnico

Invitan a postular

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, destacó la importancia que el gobierno le asigna a la enseñanza técnica superior, al comentar que por primera vez los titulados de carreras técnicas podrán optar a becas en el extranjero, beneficio que cubre todos los gastos y que este año considera a países como Australia, Canadá y el País Vasco (España).

“Este programa se enmarca en el anuncio del mensaje presidencial del 21 de mayo y es la primera experiencia que está dirigida especialmente a quienes egresen de centros de formación técnica e institutos profesionales, partiéndose con la entrega este año de 150 becas que son por un año, con cobertura total del arancel, gastos de manutención, pasajes, viáticos, seguros y asistencia personal. La idea es motivar a los jóvenes a que opten por carreras técnicas porque el país lo requiere”, detalló la personera. Dijo que la iniciativa tiene un costo de mil millones de pesos. Las especialidades a que podrán acceder quienes postulen son minería, gastronomía, turismo, acuicultura, finanzas y salud.

Las postulaciones se recibirán hasta el 7 de julio. Para mayores antecedentes e informaciones, los interesados pueden ingresar al sitio www.tecnicosalextranjero.cl Los resultados se darán a conocer a fines del mismo mes.

Terminó la seremi Saavedra extendiendo una invitación a los jóvenes profesionales del nivel técnico de la región a aprovechar esta oportunidad que les brinda el gobierno para perfeccionarse.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (24.06.08)
Seo Services