El mensaje a los automovilistas es conducir con precaución


14 de junio 2008

Por más de una hora carabineros y autoridades entregaron mensajes educativos a los automovilistas que se trasladaban en la ruta a Pelluco.

Con un operativo en terreno dispuesto por la seremi de salud, el servicio de salud, la seremi de transporte y un gran contingente de carabineros, la “Mesa Regional de Prevención de Accidentes de Alcoholes” dio inicio a una serie de actividades enfocadas a prevenir los accidentes de transito en toda la región. En la actividad iniciada a partir de las 23.00 horas del viernes 13, y que se extendió por una hora, los automovilistas que se trasladaban por el camino a Pelluco recibieron los mensajes preventivos de las autoridades insistiendo en el llamado a conducir con precaución, pero por sobre todo sin la influencia del alcohol.

En el operativo, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Marcela Alvial, explicó que la finalidad de la acción fue incentivar en los conductores el no consumo de alcohol y darles a conocer la cantidad de accidentes que se desarrollan producto de esta compleja problemática. “Como mesa regional estamos preocupados de la accidentabilidad, que tiene en los automovilistas a sus principales protagonistas, por eso estamos incentivando a no consumir alcohol y manejar con precaución”, dijo Alvial.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Reloncavi, Eugenia Schnake, agregó que “se ha evidenciado que las estadísticas del año 2008 han mostrado un aumento de los accidentes con resultado de muerte, por eso todas las actividades que fomenten seguir las normas del tránsito y no conducir bajo las influencias del alcohol es fundamental”, explicó.

Paralelamente, el representante de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Puerto Montt, teniente Felipe Berna, agregó que el sentido de esta actividad es salvar vidas “concientizar a la gente de que no ingieran alcohol al conducir, para revertir las cifras a nivel nacional que indican a la provincia de Llanquihue como la segunda con mayor cantidad de muertos por conductores bajo los efectos del alcohol”, dijo el teniente Berna.

La mesa de prevención de accidentes es una iniciativa liderada por la seremía de salud e integrada por una serie de instituciones de gobierno. Durante el 2007, esta mesa intersectorial desarrolló una serie de actividades preventivas, entre ellas, la campaña “Practica Cuidarte”, destinada a concientizar a la comunidad en general a prevenir los accidentes de tránsito en las fiestas de fin de año.
Seo Services