Instalan Gobernación de Palena en Futaleufú


Nueva etapa de trabajo, luego de la erupción del volcán Chaitén

FUTALEUFU, 22 de junio 2008

Una extensa agenda de trabajo cumple en la provincia de Palena el nuevo Gobernador, Alberto Riffo, con el objeto de reunirse con autoridades locales, la comunidad y las decenas de familias chaiteninas que se encuentran desplazadas en diversos puntos y que han optado por residir en sectores cercanos a Chaitén para optar a nuevas oportunidades económicas y laborales; como también para concretar el inicio del trabajo de la propia Gobernación en la localidad de Futaleufú.

La situación de las viviendas dejadas casi abandonadas, los enseres, la implementación de los anuncios efectuados por el Gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas por la erupción del volcán Chaitén; se mantienen como las principales preocupaciones manifestadas por las familias de la provincia de Palena que se encuentran desplazadas en diferentes localidades de la provincia de Palena y que fueron visitadas por el nuevo Gobernador de Palena, Alberto Riffo, como primera medida, en lo que significa además la instalación de la propia Gobernación de Palena en la zona.

El Gobernador de Palena señaló que a casi 2 meses de registrarse la erupción del volcán Chaitén, aún el escenario es complejo, considerando que el macizo mantiene su actividad eruptiva y el grave daño en la ciudad de Chaitén es enfrentada de la mejor forma posible por personal de Vialidad que se mantiene trabajando en el sector, junto a efectivos del Cuerpo Militar del Trabajo.

“Por ello, es entendible y doloroso a la vez, apreciar la incertidumbre de las cientos de familias de no saber cuál será el futuro de la ciudad. Sin embargo, se ha asumido el compromiso como Gobierno de apoyar en todo momento a estas familias y es precisamente ese mi compromiso como Gobernador de estar al lado de ellos en estos momentos difíciles, aún cuando se encuentran en otros puntos de la Región”, aseveró Riffo.

Instalación en Futaleufú
La autoridad explicó que esta motivación responde a la instalación de la Gobernación de Palena en la localidad de Futaleufú, lo que permitirá generar una acción conjunta con otros servicios públicos y los propios municipios para responder en forma rápida y eficiente a las necesidades planteadas por los habitantes de las comunas de Futaleufú y Palena. Producto de esta iniciativa se generaron reuniones de trabajo con los alcaldes de dichas comunas, Arturo Carvallo y Jaime Chávez, respectivamente; así también sus concejales y dirigentes sociales, lo que ha posibilitado generar un primer acercamiento en terreno a los problemas que hoy plantean en esos sectores.

Alberto Riffo hizo un llamado a los habitantes de la provincia a mantener la tranquilidad, ya que todos hemos sido testigos de la forma responsable en que ha actuado el Gobierno y sus autoridades desde el inicio de esta tragedia. Por ello, aseguró, “se hacen todos los esfuerzos para generar las respuestas a los cientos de familias que hoy viven en la angustia. Reiteró que existe la esperanza de que podamos volver nuevamente en algún momento a Chaitén y reiniciar un proceso de reconstrucción de las vidas de todos ellos”, señaló el Gobernador de Palena.


GOBERNACION PROVINCIAL
Seo Services