Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma: El Gobierno Está Tremendamente Satisfecho con la Labor del Intendente Galilea


  • Esta mañana en Puerto Montt el Ministro del Interior habló sobre el trabajo del Intendente Sergio Galilea y la situación de la ciudad de Chaitén y la provincia de Palena.

Al ser consultado por la opinión del Gobierno sobre el trabajo del Intendente, el Ministro Pérez Yoma señaló sentirse extraordinariamente satisfecho con la labor del Intendente, “que ha desarrollado estos últimos meses una labor intensa ya que la normal se ha visto interrumpida por el difícil tema de Chaitén, y esperamos que él pueda retomar sus actividades del resto de la región lo más pronto posible, pero la evaluación que tenemos del Intendente no puede ser mejor”.

Situación de Chaitén

Respecto a la situación de Chaitén, Pérez Yoma señaló que “es un problema bastante complicado, porque tiene que ver con la naturaleza, el volcán Chaitén sigue haciendo erupción y no podemos para eso por decreto diciendo esto se va a acabar”.

El Ministro señaló además que se ha reunido con geólogos y la gente de sernageomín y le dicen que la situación puede durar días, meses o años, “por lo que estamos frente a un problema de muy difícil situación. No es fácil tomar medidas, uno comprende que la vida de los chaiteninos fue bruscamente interrumpida, por lo que el Gobierno va a ser todas las acciones que sean necesarias para poder hacer que Chaitén vuelva a la normalidad lo antes posible”, agregó.

Elecciones Municipales

Sobre la posibilidad de realizar elecciones municipales en Chaitén el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma señaló que “por un lado al Servicio Electoral le gustaría hacer las elecciones, ya que no hacerla traería una serie de complicaciones. Sin embargo, hacerlas significaría, a su vez, una serie de críticas, ya que habría que trasladar las mesas de Chaitén a Ayacara, y eso podría iniciar nuevos cuestionamiento, ya que no están dadas las condiciones materiales para hacerlo, por lo que es un tema que se está estudiando con mucha seriedad y que esperamos solucionar prontamente”, concluyó.
Seo Services