Alcaldes y concejales de la región se capacitan sobre reforma previsional

Este viernes en Puerto Montt

Puerto Montt, 17 de junio, 2008

Profundo interés por parte de los jefes comunales y de los concejales de la región ha despertado la próxima jornada de capacitación sobre la Reforma Previsional, que la SEREMI del Trabajo y el INP realizarán este viernes 20 de junio en Puerto Montt.

Las autoridades se preparan para responder de la mejor forma posible a los habitantes de sus respectivas comunas, dado que el 1 de julio comenzará a regir la Reforma Previsional, de tal forma, que la red de municipios y consultorios puedan responder a las dudas de los usuarios y conocer qué beneficios contempla.

En primer lugar, conocerán – entre otros aspectos – que la Reforma garantiza una pensión para todos y todas las personas que nacieron en el país o han residido en Chile durante los últimos 20 años y que tengan menos de 11 mil puntos en la Ficha de Protección Social.

Según el SEREMI del Trabajo, Fernando España, “los municipios siempre han sido una pieza vital del engranaje de las políticas sociales que se han aplicado, porque son el vehículo para focalizar los distintos beneficios en los sectores más vulnerables de la población”.

La invitación, que se hizo extensiva a todos los alcaldes y concejales de la Región de Los Lagos, incluirán las siguientes exposiciones: “Desafíos locales de la Reforma Previsional”, “Alianza INP- Municipios: Modelo de atención y Relación Institucional” y, “Ficha de Protección Social y Pilar Social”.

La actividad tendrá lugar este viernes 20 entre las 09 y 12 horas en el Hotel Gran Pacífico, de calle Urmeneta 719, Puerto Montt.


Periodista Manuel Arismendi
Seremía del Trabajo y Previsión Social
Región de Los Lagos
marismendi@mintrab.gob.cl
Seo Services