Con taller masivo Municipalidad celebró Día Internacional de la Mujer


Más de 400 mujeres participaron en jornada de reflexión en torno a la Violencia y Perspectiva de género y un taller masivo en manualidades y reciclaje, con que la Municipalidad de Puerto Montt continuó con las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 15 de marzo en el Arena Puerto Montt.

El Alcalde Gervoy Paredes Rojas llegó hasta el recinto para acompañar a las participantes, aprovechando de resaltar la iniciativa de las mujeres que se organizan y demandan actividades significativas para participar y comprometió su apoyo para impulsando una agenda desde el municipio que atienda sus temas y necesidades.

“Me siento contento al ver el buen ánimo de las participantes y también por las actividades que solicitan, materia que como autoridad invita a seguir trabajando. Así es que vamos a seguir apoyando y fortaleciendo las organizaciones, ya que son nuestras socias privilegiadas y vamos a seguir en esa línea”, señaló.

Luz Duarte Palavecinos, a cargo de la actividad, destacó que la municipalidad le da un nuevo carácter al trabajo que se realizará con la mujer, desde el 2018 en adelante, con la creación del nuevo Departamento de la Mujer y Equidad de Género.

ASISTENTES

Rosa González – proveniente de Ilque y asistente al taller – destacó la oportunidad que significa para ellas asistir a los talleres masivos que organiza la municipalidad, especialmente para las mujeres de sectores rurales.

“Lo encuentro excelente, porque sirve para conocernos, es un gran esfuerzo que hace el alcalde para todas nosotras la mujeres, porque no siempre tenemos las posibilidades especialmente quienes vivimos en sectores rurales. Ojalá que sigan los talleres porque siempre sacamos algo beneficioso y que nos ayuda más adelante, económicamente”, indicó.

En tanto, Berta Vargas de Población Antuhue, que participa por segunda vez en los talleres, agradeció que la municipalidad esté dispuesta a invertir en capacitar a las mujeres de la comuna.
“Aparte de venir a aprender algo, vengo a relajarme también. Porque el gasto que hace la municipalidad es grande pero con beneficios para todas las mujeres. Eso es importante y me siento muy contenta hoy día por esto”, destacó.

En el taller, las más de 400 mujeres asistentes aprendieron a confeccionar flores y rosas para el diseño de productos artesanales con que podrán fortalecer la economía personal y familiar.
Seo Services