DAEM adelanta prevención en escuelas por frente de lluvia y bajas temperaturas


El Objetivo es contar con buena calefacción en establecimientos. Personal de operaciones mantiene alerta para atender situaciones que afecten estructuras.

Para asegurar condiciones adecuadas de funcionamiento y proteger la salud de los niños y jóvenes que asisten a los 75 establecimientos bajo su administración, el Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) mantiene en alerta a equipos de su área de operaciones para atender cualquier emergencia que afecte el desarrollo de clases y control sobre la calefacción de los recintos.

La decisión se adoptó ante el frente de mal tiempo que afecta nuestra ciudad y que pronostica fuertes lluvias para los próximos días, a la par de bajas temperaturas, que podrían afectar el normal desarrollo de las clases y también la salud de los estudiantes del sistema municipal.

Homero Rojel, director (S) del Daem, recordó que desde 2017 se comenzó a trabajar en la institución para preparar mejores condiciones en la infraestructura, mejorando instalaciones y equipos para asegurar la comodidad y seguridad del alumnado.

“Hoy tenemos cubierto el tema de la calefacción en todos los establecimientos, con calderas de petróleo, gas licuado o sistemas de estufas inteligentes. La inversión aproximada es de 235 millones de pesos al año en petróleo, dinero que se invierte en hacer que las escuelas sean confortables, como si fuera una extensión del hogar de los niños”, explicó el directivo.


OPERADORES DE CALDERA

En esa línea y para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción, se está desarrollando el curso “Operador de caldera” al que asisten 42 personas del personal asistente de la educación para habilitar una red de mantención, correcto uso y seguridad de los sistemas de calefacción de los establecimientos.

“Importante es señalar que contamos con la colaboración de los directores de cada establecimiento, quienes deben estar atentos a los stock de combustible y hacer las peticiones correspondientes cuando hayan ocupado el 50%, de tal manera de evitar molestias a los escolares, padres y apoderados”, señaló.

Respecto del mal clima, Homero Rojel indicó que el personal de operaciones está permanentemente en terreno y que estarán disponibles las 24 horas para atender y solucionar cualquier problema que afecta la estructura de las escuelas y liceos o parte de sus equipos.
Seo Services