Ex Ministro de Justicia dictará clase magistral en la Universidad San Sebastián


  • Luis Bates, actual director del Centro de Educación Ciudadana de la institución universitaria inaugurará el año académico de la carrera de Derecho en Puerto Montt.

En la oficialización de las actividades académicas de la carrera de Derecho de la U. San Sebastián, el ex ministro de justicia, Luis Bates, efectuará una clase inaugural titulada “Solución Colaborativa de los Conflictos. La Justicia de los Acuerdos”.

La actividad, se efectuará el próximo miércoles 21 de marzo a las 18.30 horas en el Aula Magna de la Sede De la Patagonia, ubicada en Lago Panguipulli #1390, Puerto Montt.

Refiriéndose a la importancia del tema a tratar en la clase inaugural la Directora de la carrera de Derecho, María Paz Olavarría, explicó que “no todo conflicto se resuelve en una sentencia pronunciada por un tribunal de justicia. Hoy en día los métodos alternativos de solución de conflictos están siendo una herramienta muy importante y relevante para resolver las controversias jurídicas a través de algunos mecanismos tales como la mediación, el arbitraje, transacciones, conciliación, avenimientos, entre otros”.

De acuerdo a la profesional, es primera vez que la carrera de Derecho en Puerto Montt tendrá una clase inaugural de este nivel, contando con un expositor de renombre en el plano jurídico y destacada experiencia en distintas instituciones públicas y privadas, lo que es muy significativo para los estudiantes, académicos y comunidad jurídica en general.

Cabe destacar que Bates es abogado, lideró la cartera de justicia durante el gobierno de Ricardo Lagos y actualmente es director del Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Gobierno de la U. San Sebastián. Cuenta con reconocida trayectoria en Chile como el extranjero en el ámbito académico y profesional.
Seo Services