Daem celebra Día de la Escuela Segura con actividades de prevención en escuelas y liceos


En la Escuela Melipulli alumnos vivieron jornadas informativas sobre primeros auxilios, vida saludable, habilidades para la vida y prevención contra drogas y alcohol.

Para hacer que los establecimientos municipales sean espacios amigables, acogedores e integradores, el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) celebró el Día de la Escuela Segura con una serie de actividades informativas y prácticas de prevención con sus escolares.

La iniciativa que se extendió toda la semana en escuelas y liceos de la comuna, busca potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en los establecimientos educacionales del país a través de la implementación de medidas para prevenir y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos.

Para ello, se desarrollaron jornadas que sirven como instancia de encuentro y reflexión respecto a cómo conformar un espacio educativo seguro y protector, y a la vez, afianzar el vínculo familia-escuela, sello que busca fortalecer el DAEM.




ESCUELA MELIPULLI

Uno de los establecimientos que desarrolló actividades fue la Escuela Melipulli, donde alumnos entre kínder a 8º básico pudieron recibir información respecto de distintos tópicos como vida saludable, primeros auxilios, leyes del tránsito, habilidades para la vida, prevención en el consumo de drogas y alcohol e internet segura, además de conocer acerca del plan integral de seguridad escolar.

Luis Suárez, director del establecimiento, señaló que es muy importante el trabajo con los menores, toda vez que ayuda a salvaguardar sus derechos y también a generar una convivencia sana con sus pares.

Opinión similar entregó el docente Patricio Paredes, quien explicó que los niños necesitan guías para comprometer un desarrollo sano de sus conocimientos y habilidades, “haciendo de paso que su visión de las demás personas sea respetuosa y reflexiva, tal como debe hacia ellos mismos”, explicó.

Para ello contaron con la colaboración de bomberos, Carabineros de Chile y profesionales nutricionistas, kinesiólogos, paramédicos y profesores.
Seo Services