Vecinos del sector Lintz podrán regularizar sus títulos de dominio

  • Serán profesionales del municipio y del Ministerio de Bienes Nacionales quienes trabajarán en conjunto con los vecinos, para regularizar los terrenos de cerca de 50 familias.

Con la presencia del alcalde Gervoy Paredes, concejales, profesionales del Ministerio de Bienes Nacionales y un equipo multidisciplinario municipal, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los vecinos de la Junta de Vecinos Número 19 de la Población Lintz.

En la cita, se discutieron diversos temas y requerimientos de los vecinos del sector, pero el que concitó el mayor interés, fue el de la regularización de los terrenos en donde habitan cerca de 50 familias del sector, los cuales por cerca de dos décadas no hay podido aclarar su situación habitacional.

El alcalde Gervoy Paredes, señaló que se pondrá a disposición de las familias del sector, a todos los profesionales competentes en el área, indicando que "esta es una situación que se arrastra hace mucho tiempo, por lo tanto como municipio queremos ver la opción más rápida para ayudar a estas familias de mucho esfuerzo, que ven truncados sus sueños ya que no son dueños de ningún pedazo de tierra en Puerto Montt. Entonces nuestro compromiso es poner a trabajar a toda nuestra gente, quienes en conjunto con profesionales del Ministerio de Bienes Nacionales, trabajarán para solucionar este problema que aqueja a munchos vecinos".



Por su parte, Myriam Del Río, presidenta de la Junta de Vecinos Número 19 de la Población Lintz, señaló que "le agradezco mucho a el alcalde y los concejales que vinieron a esta reunión, ya que tenemos un gran problema con la regularización de nuestros terrenos, es cerca del 50% de los vecinos que tenemos este problema en una población muy antigua que existe desde antes del terremoto de 1960”, dijo.

Desde esa fecha –añadió- que no tenemos nuestros títulos de dominio y para eso vinieron nuestras autoridades: “para darnos una pronta solución y les agradecemos ya que ellos se comprometieron a ayudarnos y sinceramente como vecinos nosotros les creemos porque hemos trabajado muy bien juntos", mencionó.

Cabe mencionar que de esta reunión nació una agenda de trabajo a corto y mediano plazo entre el municipio puertomontino y los vecinos del sector, cuya primera acción será la medición de los terrenos a regularizar, para comenzar así a forjar la senda de los tan ansiados títulos de dominio.
Seo Services