Actividades Casa del Arte Diego Rivera 5 al 11 de marzo de 2017

LUNES 05


19:30 horas - Ciclo cine Mujeres "Una serena pasión"

Título original: A Quiet Passion
Año: 2016
Duración: 125 min.
País: Reino Unido
Dirección: Terence Davies.
Género: Drama. Biográfico. Literatura. Siglo XIX.
Nominaciones: National Society of Film Critics Awards a la Mejor Actriz.

Sinopsis: Biopic de la obra y vida de la gran Emily Dickinson, una poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Esta es la historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos. (FILMAFFINITY).

Dir.Terence Davies, 2017, 125 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

MARTES 06


19:30 horas - Cine alemán ciclo cine Mujeres "Martha"

Título original: Martha (TV)
Año: 1974
Duración: 116 min.
País: Alemania
Dirección: Rainer Werner Fassbinder
Género: Thriller. Drama.

Sinopsis: La historia de un extraño matrimonio. Tras la muerte de su padre, Martha abandona la seguridad de la casa paterna, se casa y entra de lleno en una nueva estrechez hasta que finalmente, tras un accidente, atada a su silla de ruedas, es completamente dependiente y, desconcertantemente, parece disfrutarlo. (FILMAFFINITY).

Fassbinder, 1974, 116 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda mora

MIÉRCOLES 07


19:30 horas - Ciclo cine Mujeres "La puerta abierta"

Título original: La puerta abierta.
Año: 2016
Duración: 89 min.
País: España
Dirección: Marina Seresesky
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Prostitución.
Premios: (2016) Premios Goya: Nominada a Mejor actriz (Machi) y actriz sec. (Pávez). (2016) Premios Feroz: 3 nominaciones, incluyendo Mejor comedia.

Sinopsis: Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo. (FILMAFFINITY).

Dir. Marina Seresesky, 2016, 84 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 08


17:45 horas - Celebración Día Internacional de la Mujer

Un acto cultural simbólico es el que realizará el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en el Día internacional de la Mujer en Puerto Montt.

Dos hechos históricos ocurridos en pleno S.XX en la ciudad de Nueva York (https://historiaybiografias.com/dia_mujer/), determinaron la fecha de un día en el que las mujeres de todo el mundo se unen en un mismo discurso.

De esta forma, la máxima institución regional de la Mujer tiene programado un acto cívico y cultural, en la Casa del Arte Diego Rivera, donde mostrará a la ciudadanía los avances que se han realizado en materia de igualdad de género en nuestro país, pero –además- mediante una presentación artística reconocerá el trabajo de liderazgo y el avance que en materia de derechos han logrado cuatro mujeres, representantes de las diferentes provincias de la región de Los Lagos.

La actividad, que se desarrollará este jueves 08 de febrero a partir de las 18.00, contará con la presencia de autoridades regionales y comunales.

Actividad cívica cultural - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


19:30 horas - Ciclo cine Mujeres "Una dama en París"

Título original: Une estonienne à Paris (A Lady in Paris)
Año: 2012
Duración: 94 min.
País: Francia
Dirección: Ilmar Raag
Género: Drama. Vejez.
Premios: (2012) Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso.

Sinopsis: La historia de Frida, una anciana señora estonia que emigró a Francia hace muchos años y ahora se encuentra con que la cuidará una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne. (FILMAFFINITY).

Dir. Ilmar Raag, 2012, 94 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

VIERNES 09


20:00 horas - Viernes Acústicos "Avenida La Cumbia"

La banda de cumbia fusión que nació en junio de 2016 en el corazón de la Región de Los Lagos, lanzó su primer single radial a comienzos del 2017 –logrando un prominente posicionamiento en la programación radial de la región.

La agrupación que actualmente está compuesta por ocho jóvenes músicos, tiene como fin llenar de alegría los escenarios con su parranda urbana, así lo señalaron los propios integrantes de "Avenida La Cumbia".
Con letras muy propias de la picardía chilena, el amor y desamor por el sur de Chile, la banda puertomontina tuvo su primer hit denominado "Vuelve", un infaltable de la fiesta porteña.

Durante el año 2017, Avenida La Cumbia lanzó su primer disco titulado "Bienvenido a la Avenida", el que los llevaría a compartir escenario con bandas de renombre nacional como Santa Feria, Moral Distraída y Mega, entre otras tantas.

Andrés Vidal, vocalista de Avenida La Cumbia, se refirió a lo importante que es para ellos posicionarse en la ciudad y expandir la popularidad de la banda, desde la principal Casa del Arte de la región. "Para nosotros, mostrar nuestro trabajo en un viernes acústico es un muy lindo desafío. Estamos muy concientes de la importancia que tiene tocar en un recinto como el Teatro Diego Rivera, un lugar icono de Puerto Montt.

Si bien, el formato acústico reduce la cantidad de instrumentos, no va a reducir la alegría y las ganas de pasarlo bien, así es que prometemos mucha cumbia y mucho baile para hacer la previa de un día viernes por la noche", señaló el joven artista.

Así, en febrero del 2018, Avenida La Cumbia lanzó su primer video clip titulado "Lápiz y un papel", el cual está siendo promocionado dentro de todas las redes sociales de la agrupación musical.

Entrada $1.500 / Mujeres $1.000 - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 10


19:30 horas - Ciclo cine Mujeres "La chica sin nombre"

Título original: La Fille Inconnue
Año: 2016
Duración: 113 min.
País: Bélgica.
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Género: Drama | Drama psicológico. Medicina
Premios: (2016) Premios César: Nominada a Mejor película extranjera y (2016) Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.

Sinopsis: Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad. (FILMAFFINITY).

Dir. Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, 2016, 113 min. - Entrada $1.000 -
Sala Mafalda Mora

DOMINGO 11


12:00 horas - Cine infantil "Encantada"

Título original: Enchanted
Año: 2007
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kevin Lima
Género: Fantástico. Aventuras. Romance. Musical | Cine familiar. Cuentos
Premios: (2007): 3 nominaciones al Oscar: 3 canciones originales; 2 nominaciones al Globo de Oro: Canción original, actriz de comedia o musical; Critics' Choice Awards: Mejor película familiar. 4 nominaciones.

Sinopsis: Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real? (FILMAFFINITY).

Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera
Seo Services