Corporación Ley Sophie califica de oportunista iniciativa del diputado José Miguel Castro de aumentar penas a violadores de menores de 14 años


La Corporación Ley Sophie Chile, criticó la iniciativa encabezada por el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, que consiste en un proyecto para incrementar el presidio para violadores de menores de hasta 14 años de edad.

Acerca de la propuesta liderada por el parlamentario de Chile Vamos, la Corporación Ley Sophie Chile, precisó que se trata de una propuesta inspirada en una apropiación indebida ya que carece de representatividad. Esta situación, detalló, se funda en que la agrupación – que nació al calor de los trágicos hechos del 25 de enero en Alerce – ha desplegado un trabajo junto a la ciudadanía mediante la recolección de firmas y diálogo permanente. No teniendo previo contacto o apoyo a la iniciativa del diputado.

Asimismo, subrayó que José Miguel Castro ha incurrido en oportunismo político mediante la apropiación indebida del nombre de una causa, de origen funesta, que conmocionó a la ciudad de Puerto Montt y a todo el país. Simultáneamente, puntualizó que ha generado desconcierto que se traduce en confusión de la ciudadanía y las agrupaciones ligadas a esa causa.

En cuanto al documento, Corporación Ley Sophie Chile pormenorizó que la propuesta de Castro es insuficiente ya que, en rigor, se funda en una mirada sesgada y aborda aspectos que ya están contemplados en la Ley.

La integrante de la Corporación, Jimena Cofré, indicó que el parlamentario ha incurrido en un acto irresponsable que ha generado una serie de contratiempos y confusión en la comunidad. A la par, adelantó que la Agrupación se encuentra desarrollando – desde hace varios meses – la propuesta de borrador para un proyecto de ley.

“El parlamentario Castro está claramente inspirado en el oportunismo político. Al mismo tiempo, desconoce aspectos del marco jurídico que regula la Ley 21.067 en cuanto a la protección de la infancia. En consecuencia, es una actitud irresponsable ya que, en el corto y en largo plazo, daña severamente los esfuerzos de quienes nos hemos movilizado a causa de un hecho repudiable que ocurrió en nuestra región”, selló Cofré.

La Corporación informó que continuará llevando a cabo diversos encuentros con autoridades políticas, partidos de todo el espectro político, organizaciones sociales, comunidad religiosa, la sociedad civil, entre otros, para concretar la propuesta de una Ley que castigue de forma ejemplar, efectiva y eficientemente sucesos como el que terminó con la vida de la pequeña Sophie. Considerando además propuestas para la mejora de nuestros sistemas de salud y educación, como entes que han fallado en la protección y apoyo a la infancia.
Seo Services