Comenzaron las clases en la UACh


  • La Casa de estudios recibió a sus nuevos estudiantes este lunes 5 de marzo, mientras que los estudiantes antiguos se reintegran el día 7 de marzo.

Con una bienvenida que incluyó una variada gama de actividades y talleres de inducción, los 764 nuevos estudiantes de las 13 carreras de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, fueron recibidos este lunes por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier y por toda la comunidad académica y universitaria.

La primera actividad de la jornada fue la recepción que tradicionalmente preparan docentes y estudiantes de cada carrera encabezada por su Director de Escuela.

Posteriormente los nuevos estudiantes participaron de la Ceremonia Central de Bienvenida a los Estudiantes 2018 a cargo de Vicerrectoría de Sede, la cual dio inicio con la presentación d el coro de cámara de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, dirigido por la Prof. Marita Cortés San Martín, que interpretó el Himno de la casa de estudios y el himno universitario Gaudeamos Igitur. El Vicerrector Dr. Renato Westermeier, quien fue el orador principal, entregó un especial saludo del Rector Dr. Óscar Galindo a la generación 2018, invitando a los estudiantes a ser parte de la UACh a dar todo de sí y a involucrarse con el sello UACh que se caracteriza por la interacción social con cada una de las disciplinas del saber y apoyar a aquellos que más lo necesitan.

En este contexto la Sede Puerto Montt invitó a la Fundación Un Techo para Chile, a fin de que dieran a conocer a los jóvenes sobre la institución, la población con la que trabajan y a la vez compartir la importancia de contar con el trabajo voluntario de los universitarios.



A su vez, estuvieron presente en la jornada el Suboficial Mayor Juan Velásquez Munzenmayer y el Sargento Segundo Juan Carlos Burgos, pertenecientes al OS7 de Carabineros de Chile región de Los Lagos, quienes dieron una interesante charla sobre la realidad de las drogas en la región, en especial lo que sucede en Puerto Montt con los jóvenes y la importancia de poder ser consciente del riesgo del consumo y tráfico de drogas y como esto puede impactar negativamente en sus vidas.

Para culminar la ceremonia de bienvenida, se reconoció a aquellos estudiantes con los más altos puntajes matriculados en la sede: Vicente Caro, de Ingeniería Comercial con el más alto puntaje de la Sede Puerto Montt con 763,9 puntos; Macarena Briones, estudiante de Pedagogía en Matemáticas con 745,65 puntos; Patricia Bello, estudiante de Derecho con 739,2 puntos; Catalina Bahamonde estudiante de Psicología 729,8 puntos; Matías Santibáñez, estudiante de Tecnología Médica con 726,7 puntos; Erik Marckmann, estudiante de Ingeniería Civil Industrial 726,3; Valentina Maldonado, estudiante de Terapia Ocupacional con 708,75; María José Vargas, estudiante de Enfermería con 705,05 puntos; Madeleine Álvarez estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión con 697,4; Francisca Albornoz, estudiante de Fonoaudiología con 696,55; Pamela Millar, estudiante de Pedagogía en Ed. Diferencial 688,1; Javier Paredes, Estudiante de Administración Pública con 670,9 y Millaray González estudiante de Pedagogía en Ed. Básica 666,9.

Paralelamente los nuevos estudiantes, el día lunes en la tarde y martes por la mañana participarán talleres de inducción a la Universidad, a través de charlas sobre el uso de la Biblioteca a cargo de la coordinadora, Srta. Constanze Kuschel, Pasaporte Informático, dictado por el encargado de informática Sr. Leonardo Kusch y de Ciencias Básicas a cargo del Prof. Alejandro Gutiérrez, académico del Centro de Ciencias Básicas (CIBA) de la Sede Puerto Montt.

Para aquellos estudiantes que tengan dudas o necesiten orientación, pueden accercarse a las secretarías de cada una de las 13 Escuelas de la Sede Puerto Montt: http://www.pmontt.uach.cl/pregrado/
26 enero 2018 Proyecto de Vinculación con el Medio UACh-Pueblito Melipulli culmina exitosamente.
Seo Services