SEC Los Lagos capacita a funcionarios de cinco municipios para recibir reclamos de usuarios


  • Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fue el encargo de capacitar a los funcionarios designados por los cinco municipios que han firmado hasta el momento estos acuerdos. Con su implementación, los ciudadanos suman otra vía de contacto para canalizar sus reclamos, sugerencias o consultas.

Con jornadas de capacitación, preparadas para los funcionarios municipales de Ancud, Curaco de Vélez, Maullín, Los Muermos y Fresia, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, avanza en la implementación de los convenios de cooperación firmados entre el organismo fiscalizador y diversos municipios a lo largo del país.

Hasta estas localidades llegó personal de la Dirección Regional de SEC Los Lagos, quienes fueron los encargados de entregar los contenidos y conocimientos necesarios al personal designado en cada comuna para recoger y procesar los requerimientos, reclamos y consultas de la ciudadanía, los que posteriormente son derivados a la SEC.

En este sentido, el Director Regional, Manuel Cartagena, valoró la disposición mostrada por los funcionarios de estas comunas, resaltando que “la implementación de estos convenios reafirma el compromiso de la SEC con la ciudadanía. Nuestra misión es velar porque los usuarios reciban energéticos seguros y de calidad, para lo cual es necesario estar cerca de ellos”.

“La firma de estos cinco acuerdos, en la práctica, entrega a los vecinos otra vía de comunicación con la SEC, sin la necesidad de largos desplazamientos y contando con la orientación de personal municipal, previamente capacitado por funcionarios de esta Dirección Regional para resolver dudas”, indicó la autoridad.




EN CONTACTO CON LA CIUDADANÍA

Actualmente, a nivel nacional, más de 40 alcaldes han suscrito este acuerdo con la SEC, destacando municipios con una importante cantidad de vecinos, aunque también se incorporan mayoritariamente comunas más pequeñas, como Paihuano (Región de Coquimbo) y San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Los datos estadísticos indican que la mayoría de los reclamos recibidos por esta vía dicen relación con el servicio eléctrico, cortes de suministro y con los procesos de facturación, es decir, con las boletas que reciben mes a mes en sus domicilios, como explicó el Director Regional.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
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