Comunidad se reúne para analizar la realidad del Lago Chapo


«Actividades conmemorativas en el día internacional del Agua»

El próximo 24 de marzo a las 14: 30 en la Escuela de Correntoso, se realizará el conversatorio abierto a la comunidad que tratará temas vinculados con la realidad del Lago Chapo y la comunidad adyacente, tales como, el estado del borde costero, proyección del turismo en la zona, acceso, rol municipal y calidad del agua e identidad cultural.

El conversatorio tendrá su apertura y reflexión a cargo de dirigentes de distintas organizaciones ambientalistas y también contará con la presencia del concejal de la comuna de Puerto Montt. , presidente de la Comisión de Medio ambiente, Juan Carlos Cuitiño.

La actividad conmemorativa y de reflexión busca atraer la atención de diferentes dirigentes sociales, ambientales y autoridades locales de la comuna de Puerto Montt.

Asimismo, el concejal Juan Carlos Cuitiño, señala que “invito a la comunidad a participar de este conversatorio que tendrá como objetivo diagnosticar el estado actual del borde costero y las problemáticas de acceso y la vinculación de la comunidad adyacente”, “ Es importante mencionar que la comunidad y los dirigentes sociales se hagan presente al conversatorio dada la importancia que las fuentes fluviales tienen para la comunidad y las futuras generaciones”, señaló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

La actividad conmemorativa y reflexiva finalizará a las 17: 30 en la Junta de Vecinos de Lago Chapo, para realizar una visita in situ al sector del Lago Chapo, símbolo de la conmemoración y también para evidenciar la grave crisis medioambiental que afecta la rivera del lago más cercano a la capital regional.

Cabe destacar que los puntos a tratar serán, por un lado, la historia local de la comunidad, además de la relación que ésta ha mantenido con su entorno natural más próximo y la problemática medioambiental que actualmente presenta el Lago Chapo. Y también destacando la visión de futuro que la comunidad tiene en materia de desarrollo económico, a partir del diagnóstico que la comunidad hará del estado actual en que se encuentra el sector. Y por último proyectar alternativas de desarrollo que se pueden consensuar y visualizar a partir del potencial turístico vinculante con el lago Chapo, el Río Blanco y la localidad de Correntoso.
Seo Services