Universidad de Cambridge certificó a alumnos de la Academia Comunal de Inglés de la municipalidad


Alcalde destacó el esfuerzo de los jóvenes, quienes estudian el idioma extranjero durante los sábados.

Puerto Montt, 05 de mayo de 2015.- Certificados de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, que acreditan la capacidad de utilizar inglés de uso cotidiano recibieron 43 alumnos de la Academia Comunal de Inglés que ejecuta la Dirección de Educación Municipal, DEM.

Rindieron las evaluaciones internacionales KET (Key English Test) y el PET (Preliminary English Test), según el nivel de conocimientos en que se encuentra el estudiante. Ambos exámenes son realizados por la Universidad de Cambridge, administrada en Chile por el Instituto Británico Chileno.

Los estudiantes recibieron los certificados de parte del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien calificó la iniciativa municipal de inédita. Felicitó a los jóvenes por el esfuerzo, ya que las clases se realizan los días sábado en la escuela Argentina.

“Es muy necesario el inglés, yo diría que imprescindible en el mundo de hoy. Nos estamos preparando para un proceso de reconversión económica del Puerto Montt del futuro, que mira hacia el turismo, y eso amerita manejar este idioma”, agregó.



Romina Álvarez, alumna del Liceo de Niñas, dijo que pretende llegar a un nivel más avanzado en el uso del idioma extranjero.

“La Academia me sirvió más para aprender a escuchar el inglés. Yo di el examen KET. Eso es para mantener una comunicación con una persona, pero yo quiero llegar a nivel PET, más especializado, que es para comunicarse con el mundo global”.

La alumna, Daniela Chávez, señaló que “estoy muy contenta, fue un esfuerzo importante el que hice y logré la certificación. Esto me ayuda mucho, porque me gustaría estudiar para asistente de vuelo. Me interesa, más adelante, seguir aprendiendo, porque ya tengo una base importante”.

UNIVERSIDAD INGLESA

La Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua, después de Oxford. Fundada en 1209 y forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos del Reino Unido.
Seo Services