Se extiende plazo de postulación a iniciativa «VIVE TU HUERTO»


Hasta el 8 de mayo del presente año, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS amplían plazo para que establecimientos educacionales postulen a la iniciativa “Vive Tu Huerto”.

“Vive tu Huerto” entregará 100 huertos a escuelas municipales y colegios particulares subvencionados de todo Chile; incorporando también a escuelas que atienden a niños con necesidades educativas especiales y establecimientos rurales.

La iniciativa conjunta, del Ministerio de Desarrollo Social y FOSIS, desarrollada en el marco del Programa Elige Vivir Sano, promueve un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias, contribuyendo a la generación de hábitos y estilos de vida saludables.


En las escuelas seleccionadas, el FOSIS implementará huertos escolares, a través de los cuales se promueve y fomenta la importancia de los hábitos de alimentación saludable; se provee de un recurso didáctico de apoyo a la enseñanza para diversas asignaturas; y ofrece a la comunidad educativa un espacio para realizar actividades asociadas a estilos de vida saludable.

Además, las escuelas participarán de talleres de capacitación sobre cultivo, hábitos saludables, uso y mantención del espacio por parte del FOSIS.

El Director Regional de FOSIS, Enzo Jaramillo Hott, junto con realizar un llamado a los establecimientos para que postulen hasta el 8 de mayo, indicó “El huerto escolar podrá ser utilizado como un espacio donde se desarrollen actividades que involucren a las familias, docentes y alumnos, transformándose en un instrumento de cohesión de la comunidad escolar, favoreciendo además de esta forma a su mantenimiento y sostenibilidad en el tiempo”.
Podrán postular escuelas municipales y particulares subvencionadas de todo el país que tengan un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según Ley de Subvención Escolar Preferencial; estén ubicados en una zona urbana, además de los establecimientos vulnerables rurales con esta condición y los establecimientos que imparten educación especial diferencial y dispongan de un espacio adecuado para la implementación de un huerto escolar.

Las escuelas interesadas y que cumplan los requisitos pueden postular hasta el 8 de mayo, a través de la página web del FOSIS (www.fosis.gob.cl).


Paola Leiva Cortés
Encargada de Comunicaciones
FOSIS Los Lagos
Seo Services