Programa de Atención Domiciliaria Municipal visitó más de 200 hogares durante el mes de abril


  • En sus tres primeras semanas de funcionamiento, la estrategia de salud respiratoria suma más de 160 atenciones kinésicas y 40 visitas médicas.

Un positivo balance de las tres primeras semanas de funcionamiento, fue el que realizó el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, al inédito Programa de Atención Respiratoria Domiciliaria Municipal ASISTE, puesto en marcha su administración comunal el pasado 13 de abril.

De acuerdo a lo señalado por el edil, sólo en los 14 días hábiles que estuvo en funcionamiento el programa durante la segunda quincena de abril “las prestaciones entregadas por el equipo de profesionales que están a cargo de esta estrategia de salud, sumaron un total de 168 atenciones kinésicas y 42 visitas de un médico en hogares de nuestros adultos mayores o niños menores de 5 años de la comuna”.

Junto con ello, paredes detallo que a la fecha “quienes más han solicitado la atención de nuestros equipos domiciliarios son los adultos mayores, especialmente nuestros usuarios del Cesfam Antonio Varas; como así también, niños menores de 5 años, pertenecientes al Cesfam Padre Hurtado, de Mirasol”.

Punto importante a destacar también –agregó la primera autoridad comunal- es la labor realizada por el personal de Atención Domicilia en el marco de la emergencia del volcán Calbuco. En esta instancia, el personal de ASISTE ha llegado con atención respiratoria y otras ayudas en sectores alejados de la comuna, como Las Marcas y Metrenquen, comentó el edil.

Finalmente, el Alcalde Paredes, reiteró a la comunidad en general que esta estrategia de salud y su equipo de profesionales están preparados para enfrentar el invierno, como así también posibles complicaciones que pudiese traer la eventual caída de cenizas en la comuna de Puerto Montt. Para ello, recordó el fono gratuito de atención 800 100 777, mediante el cual los y las puertomontinas pueden solicitar una atención en su hogar, para adultos mayores de 65 y niños menores de 5 años.
Seo Services