Escritora Susana Sánchez lanzará este martes libro «De viajes y otros poemas» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas:

De estilo simple y directo y con una temática que habla de tema cotidianos como la infancia, el amor, la desilusión o la esperanza, la escritora Susana Sánchez presentará su cuarto libro llamado “De viajes y otros poemas” en un lanzamiento programado para el martes 12 de mayo a las 19 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación recoge el amplio trabajo de la autora, una de las voces más destacadas de la poesía femenina de Puerto Montt, agregando nuevas creaciones sustentadas en un viaje físico, pero que es también un viaje interior de búsqueda y de encuentro.

Sobre el texto, el escritor y poeta Nelson Navarro afirma que contrariamente a una experimentación fácil o actitud efectista, el libro sostiene un ritmo mesurado, la nitidez de la imagen y para que aflore una desasosegada y punzante memoria inscrita en sus escenarios cotidianos.

“La infancia, el amor, las separaciones, los límites de la marginalidad, la redención y la esperanza, están patentes en estos viajes de la autora”, agregó.


POETISA SUSANA SÁNCHEZ

Susana Sánchez, originaria de Puerto Montt, tempranamente se vinculó a la Escuela de Cultura y Difusión Artística, ingresando luego a la Universidad Austral, donde cursó Pedagogía. Ha residido en Valdivia, Valparaíso y en Europa. Su obra poética ha sido destacada por el público y la crítica siendo la publicación de “De Viajes y otros poemas” un hito importante para su obra, así como para la poesía regional.

La línea poética de la autora es más bien de tipo lárica, es decir, una poesía de fácil entendimiento, no rebuscada y que habla de temas sencillos, cotidianos, que son vividos de manera diaria por la gente común.
Sus anteriores publicaciones son “Goteras” (poesía, 1985), “Uno está de viaje” (poesía, 2002 y 2005) y “Regresos y lejanías” (poesía, 2007).
Seo Services