Entre poesías y bailes Escuela Miramar celebró «Día del Libro»


  • El profesor Nelson Navarro Cendoya recitó poemas a los alumnos y regaló su libro “Pabla viene del Mar” a la biblioteca del establecimiento.

Puerto Montt, 07 de mayo de 2015.- Pese a que la celebración del Día de Libro fue suspendida por la erupción del Volcán Calbuco el pasado 23 de abril, la escuela Miramar decidió retomar la actividad, que tuvo como invitado especial al profesor y premio Regional de Arte y Cultura de Los Lagos, Nelson Navarro Cendoya.

La jornada – que se realizó en la biblioteca del recinto – contó con la presencia de profesores, apoderados y alumnos que disfrutaron del “Poema Corto al libro” contado por la alumna Anita Troncoso y el baile de la obra "Piececitos de niño" de Gabriela Mistral, interpretado en baile por las alumnas de 3ª y 7ª básico.

Yohana Jaramillo, directora del plantel, sostuvo que la celebración del Día del Libro pese a la emergencia volcánica, fue exitoso y una actividad familiar.
(AUDIO)
“Un muy lindo regalo para la biblioteca de la escuela para que los niños puedan leer poemas, interiorizarse y volar como dijo el profesor Navarro, a través de la imaginación”, agregó la docente.

Nelson Navarro, invitado al festejo, indicó que recordar el Día del Libro es muy importante, ya que se trata de uno de los elementos más importantes para los seres humanos, pues entregan entretención y conocimientos”.

Solange Milanca, alumna de escuela Miramar, indicó que “el acto fue muy bonito, sobre todo cuando se recitaron las poesías. Los libros son muy importantes en la vida de las personas, porque aprendemos muchas cosas”.
Seo Services