Corporación Cultural invita a los vecinos a disfrutar de las actividades del fin de semana


En la Casa del Arte Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Inauguración exposición “Noches de Puerto” de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt. Viernes 8 de mayo a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exhibición sirve también para celebrar el aniversario 34 de la asociación -creada en 1991- en la participan José Luis Vargas, Fernando Kuschel, Lorenzo Stuardo, Cristian Contreras, Ana Cristina Campos, Ernesto Mancilla, Gabriel Valerio, Felipe Ramírez, Eduardo Rosas y Christian Heyser. La muestra explora y recorre la vida nocturna, sus peligros, erotismo, labores y dinamismo, con un universo de colores distintos al día y que recoge en muchas esquinas las ilusiones perdidas y sueños de mucha gente, con una magia que en la mayoría de las ocasiones permanece solapada por la luz del día.


2.- Ciclo de Cine Bélico Ruso “Camino a la Victoria” para celebrar el 70º aniversario del fin de la II Guerra Mundial. Desde el sábado 9 al martes 12 de mayo en la Casa del Arte Diego Rivera, en los siguientes horarios con entrada liberada.

“La Batalla de Moscú” (2ª parte). Sábado 9 de mayo, 19 horas, Sala Mafalda Mora.
Film que narra el clímax de la defensa de Moscú, en 1941, con la decisiva intervención y dirección del Mariscal Zhukov quien controla la crisis derivada del avance de las fuerzas alemanas. El freno de la ofensiva germana y la posterior contraofensiva de las fuerzas soviéticas quedan reflejadas en toda su magnitud en esta superproducción soviética que utilizó equipos reales de la época del conflicto y miles de extras.


“Perros espaciales”. Domingo 10 de mayo, 12 horas, Teatro Diego Rivera.
En "Perros espaciales", un regalo llega a manos de Kennedy, presidente estadounidense; dicho regalo va dirigido a la señora Caroline. Al parecer se trata de un cachorro llamado Pushock. Nada más pisar suelo en el hogar de los Kennedy, Pushock conocerá a otros cachorros, a los cuales cogerá cariño y contará poco a poco su historia. Todo parece discurrir perfectamente en la casa de los Kennedy, sin embargo, al otro lado del globo terráqueo, la situación es distinta y es que en Moscú, un desconocido trata de recuperar los perros callejeros, causando la indignación y temor de todos ellos


“Ven y mira”. Lunes 11 de mayo, 19 horas, Teatro Diego Rivera.
Película de encargo para celebrar el cuarenta aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, relata a través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas durante la guerra.


“Nieve ardiente”. Martes 12 de mayo, 19 horas, Teatro Diego Rivera.
Diciembre de 1942. Las tropas nazis están atrapadas en Stalingrado, a merced del ejército ruso, que los tiene rodeados. Para rescatar a esas tropas, las divisiones acorazadas de Manstein se dirigen a la ciudad rusa para romper dicho cerco. El último obstáculo natural que se antepone en su camino es el río Mishova, lugar en el que II Ejército de la Guardia soviética tiene el objetivo de ofrecer resistencia y obstaculizar el avance a cualquier precio y así evitar el rescate de las tropas alemanas atrapadas.


3.- Exposición “El Rosedal”, abierta hasta el 31 de mayo en la Sala multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La muestra denota el acontecer humano que habitó el espacio de “El Rosedal”: sobre su dueña y su contexto, los comensales, la historia política que encerraron sus espacios, o el cobijo que significó para decenas de niños, abandonados y hambrientos en las décadas de 1930 y 1940.
En este espacio se creó el Partido comunista de Recoleta y en el periodo de candidatura de Salvador Allende, era utilizado como comando del candidato. Un espacio abierto que permite asomarse a un Santiago antiguo, simple, vibrante y cuya añoranza queda plasmada en las telas que presenta el artista.


4.- Exposición “Canódromo” abierta hasta el 10 de mayo en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Mundos casi imaginarios que conviven con la cotidianeidad de la capital es lo que retrata la expo “Canódromo” una inspiradora serie fotográfica con la que asombra la artista Nicole Hernández en la Casa del Arte Diego Rivera. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición es un proyecto documental que retrata el día a día de las carreras de galgos en Santiago, específicamente en el Canódromo Renca y La Watts, de San Bernardo. Esta idea nace primero por la curiosidad de adentrarse en un mundo nuevo y conocerlo a fondo, posteriormente el objetivo principal se reduce a poder ver más allá de lo mundano.


5.- Gala de folclor ruso con el “Grupo Kalinka” para celebrar la victoria en la II Guerra Mundial, miércoles 13 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Gala de folclor con la presentación del grupo Kalinka –conformado por 3 músicos y 3 cantantes-que mostrará música y canciones que recogen las ricas tradiciones del pueblo ruso, al recibir influencias del folclor eslavo y del resto de pueblos que han pasado formando parte de la historia del país, entre los que destacan los aportes tártaros, varegos, bálticos y la influencia cultural griega que durante la Edad Media ejerció el Imperio de Bizancio.


6.- Concierto de piano con Álvaro Madariaga, jueves 14 de mayo a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt el joven valor presentará un programa que incluye a Beethoven, Chopin, Prokofiev, Soro y Bach gracias al financiamiento logrado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes. Inicia sus estudios de piano en Santiago a la edad de 8 años y, en 2007, ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, donde actualmente estudia con el prestigioso pianista y docente de Letonia, Armands Abols. Su debut como solista se hizo presente en mayo del 2011 como ganador del concurso de Jóvenes Solistas de Chile, interpretando el Concierto para Piano N°2 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del maestro Eduardo Browne.
Seo Services