Celebran Día de la Madre en San Pablo y Achao


  • Con actividades deportivas recreativas, tales como zumba, aerobox y baile entretenido, mujeres de San Pablo y Achao festejarán Día de la Madre en la Región de Los Lagos.

Puerto Montt, 07 de Mayo de 2015

Dos actividades de Celebración del “Día de la Madre” desarrollará el componente “Mujer y Deportes” del Programa Deporte y Participación Social que el Ministerio del Deporte realiza en la Región de Los Lagos.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata invitó a la comunidad a participar en los eventos deportivos recreativos programados para esta ocasión, destacando que el componente “Mujer y Deportes” busca mejorar la calidad de vida del género, mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales, integrando a las mujeres de pueblos originarios y discapacitadas.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana expresó que “con estos eventos, seguimos cumpliendo con el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, generando actividades deportivas para las mujeres, que posibiliten la integración y que propendan a generar un espacio de esparcimiento y recreación. Además, añadió que “celebrar el día de la Madre con eventos deportivos, nos ayuda a reforzar por intermedio del deporte el vínculo madre e hijos, quienes comparten y disfrutan el mismo espacio, con las actividades que se han preparado para celebrar su día”.

De esta manera, la primera actividad será este viernes 08 de mayo, a las 18:00 horas en el Gimnasio Municipal de San Pablo. Mientras que la segunda se efectuará el sábado 09 de mayo, a las 16:30 horas en el Gimnasio Fiscal de Achao en la comuna de Quinchao. Ambos eventos son gratuitos.
Seo Services