800 alumnos participan en expo carabineros 2015 de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Puerto Montt


  • De diferentes comunas de la provincia de Llanquihue llegaron a la ESFOCAR los alumnos acompañados de sus profesores y orientadores para participar de esta exposición que se realiza una vez al año.

La actividad que se realizó ayer durante toda la jornada de la mañana en el gimnasio de la Escuela de Formación Grupo Puerto Montt, tiene un carácter infamativo para todos los jóvenes que están interesados en postular a la institución y en conocer de cerca las diferentes especialidades a las que pueden optar.

La exposición contó con diversos stand informativos tales como: Departamento de drogas OS7, Prefectura Aeropolicial (quienes llevaron a la exposición su helicóptero), el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito; (S.I.A.T) , Intervención Policial y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE ) y un stand de la oficina de postulaciones del Grupo Puerto Montt, quienes pudieron informar a los alumnos interesados sobre el proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile.

Además, los alumnos pudieron conocer la Escuela a través de un recorrido guiado por los propios Carabineros Alumnos, pudiendo enterarse de cómo viven y las diversas actividades que realizan.







Entre las comunas que estuvieron presentes en la actividad estuvieron: Los Muermos, Calbuco, Frutillar, Cochamó, Llanquihue y Puerto Varas además de Alerce y Piedra Azul localidades pertenecientes a Puerto Montt.

“Estamos muy satisfechos con nuestra Expocarabineros 2015, ya que contamos con la visita de muchos establecimientos educacionales, sobre todo de sectores rurales que hicieron el esfuerzo de venir desde lejos hasta nuestra Escuela de Formación para que sus alumnos pudieran informarse sobre nuestro proceso de postulación, y además pudieran conocer donde los futuros Carabineros se forman”, explicó el Comandante de Grupo, Teniente Coronel Javier Gonçalves Rey.

En la oportunidad ocho jóvenes provenientes de las comunas de Los Muermos, Calbuco y Cochamó se inscribieron inmediatamente en el stand de postulaciones de la Escuela, quedando citados a su examen psicológico.

“Estamos muy agradecidos por la actividad en que participamos, mis alumnos lo disfrutaron y conocieron con otra mirada a su institución”, expresó Agnes Knopke Orientadora del Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt.

Los alumnos se mostraron muy satisfechos con la Expocarabineros en donde pudieron resolver sus dudas y realizar diversas consultas a los stands participantes, “La verdad no sabía que podía optar a diversas especialidades dentro de Carabineros, me gusto mucho la Expo porque pude conocer más de la institución y no sólo quedarme con la idea del Carabinero que trabaja en la calle”, comentó Lorena Campos alumna del Liceo Francisco Hernández Ortiz Pizarro de Calbuco.
Seo Services