Primeros Médicos Especialistas USS se reunieron con rector Hugo Lavados


  • En la sede Puerto Montt Patagonia se concretó el encuentro donde los egresados del Programa de Especialidades Médicas de Pediatría y Medicina Interna plantearon su visión sobre esta apuesta académica que busca un desarrollo profesional de excelencia en beneficio de la comunidad.

Puerto Montt, jueves 16 de abril de 2015.- De visita en la sede más austral de la Universidad San Sebastián, el rector Hugo Lavados, compartió con los primeros egresados del Programa Académico de Especialidades Médicas que se desarrolla en conjunto con el Servicio de Salud del Reloncaví y el Hospital Puerto Montt.

En la oportunidad, un grupo de médicos que egresó de los programas de Pediatría y Medicina Interna plantearon su positiva visión sobre la posibilidad de que médicos de la zona puedan acceder a estos cursos de especialización que buscan un alto desarrollo de la medicina en las áreas abordadas. Esto, con el fin de brindar una mejor atención y un servicio de calidad a los pacientes que acuden a los principales centros de salud de la zona.

“La consolidación que experimenta nuestra carrera de Medicina en sus áreas de pregrado y postgrado es el fiel reflejo de un trabajo minucioso, cuyo enfoque está en brindar una atención integral a la comunidad, a la vanguardia de los últimos conocimientos y tecnologías que están al alcance de nuestros profesionales para que sean utilizadas en favor de la salud de las personas”, indicó el Dr. Rafael Merino, director de la carrera de Medicina de la sede universitaria.

En la oportunidad, el rector Hugo Lavados y el vicerrector de la sede Puerto Montt Patagonia, José Guillermo Leay, coincidieron en que la Universidad seguirá fiel a su compromiso de abrir nuevas opciones de desarrollo para los profesionales de la zona, más aún cuando son proyectos que directamente se vinculan con aportar mejorías en relación a la salud de la población que habita en el sur austral del país.
Seo Services