Presentan Proyecto Tren del Llanquihue a presidente de EFE


  • En una reunión, gestionada por el Senador Rabindranath Quinteros, los representantes del proyecto Tren del Llanquihue expusieron sobre los requerimientos técnicos de forma directa al Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza.

Con el propósito de presentar el proyecto turístico Tren del Llanquihue, los representantes de la iniciativa junto al senador Rabindranath Quinteros se reunieron esta mañana en Santiago con el presidente del Grupo EFE Jorge Inostroza.

La iniciativa presentada al Presidente de EFE considera factibilizar a 6 años un servicio de Buscarril Turístico, Tren Restaurant, y un Tren a Vapor -entre otras distintas y flexibles composiciones- partiendo desde una ruta acotada -Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar-, hasta alcanzar cobertura regional.

El parlamentario y los representantes del proyecto valoraron la reunión y la buena disposición del presidente de EFE para atender los requerimientos técnicos que, en una primera etapa, consideran la puesta en marcha de un carro y una locomotora.

Claudio Jojot, coordinador técnico de la iniciativa, enfatizó que “estamos contentos porque ya vamos por un carril despejado hacia la concreción de este anhelado proyecto. Agradecemos mucho la gestión y el apoyo del senador Quinteros que hizo posible este encuentro directo con el Presidente de EFE”.

El Senador de Los Lagos, Rabindranath Quinteros explicó que “nuestro interés es que para el Congreso Mundial de Turismo de Aventura que se realizará en octubre próximo en Puerto Varas, tengamos un Buscarril que haga un recorrido desde Puerto Varas a Frutillar”.

En la reunión también participaron el Coordinador Técnico del proyecto, Victor Escamilla, y el Coordinador Jurídico, José Opazo.
Seo Services