Mindep- IND Invitan a Celebrar Día Mundial de la Actividad Física


  • Una jornada de aerobox, zumba y baile entretenido se realizará en el Gimnasio del IND en Puerto Montt para festejar el “Día Mundial de la Actividad Física”. Además, el Seremi del Deporte dictará una charla sobre Los Desafíos del Ministerio del Deporte en universidades de Osorno y Puerto Montt.

Puerto Montt, 02 de Abril de 2015

Tres actividades se efectuarán en la Región de Los Lagos, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, a conmemorarse este lunes 06 de abril.

El Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física, por lo menos treinta minutos diarios.

Una de las actividades corresponde a una Charla que dictará el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo, sobre Los Desafíos del Ministerio del Deporte, en dos casas de estudios superiores de la región, una a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos de Osorno, ubicada en Avenida Fuchslocher N°1305 y posteriormente, a las 16 horas en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, ubicado en calle Buena Vecindad N° 91, tercer piso, Puerto Montt. Cabe destacar, que durante el día se han programado diferentes actividades deportivas- recreativas en ambas universidades.

En tanto, a las 19 horas en el Gimnasio del IND, ubicado en Maratón # 950 en Puerto Montt, se desarrollará una jornada que considera aerobox, zumba y baile entretenido. Mientras que el martes 07 de abril, a las 11 de la mañana se realizará una jornada similar en la Plaza de Armas de Fresia, bajo el componente “Parques y Plazas Públicas” del Deporte de Participación Social del IND.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad y a celebrar este día haciendo deporte en familia para promocionar estilos de vida saludables, a fin de combatir el sedentarismo. Mientras que el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, señaló que durante el año el Ministerio del Deporte, a través del IND, ofrecerá distintos programas dirigidos a diferentes segmentos de la población para incentivar la práctica deportiva.
Seo Services