En Jardín Infantil Heidi lanzan proyecto de convivencia para barrio de Puerto Chico


Puerto Varas

  • Con la presencia de autoridades regionales y comunales se dio al vamos en Puerto Varas al proyecto de seguridad pública “Convivencia Comunitaria para el Barrio de Puerto Chico”, el cual tienen como objetivo fortalecer el trabajo en red para propiciar y avanzar hacia la resolución de conflictos por la vía no violenta.

El Jardín Infantil Heidi fue el escenario escogido para realizar el lanzamiento del proyecto “Convivencia Comunitaria para el Barrio de Puerto Chico”, actividad organizada por la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, en el marco del plan de seguridad para todos, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

La actividad encabezada por el intendente regional, Nofal Abud, contó con la presencia del alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger, el director regional de la JUNJI, Sergio Uribe, el Coordinador regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, autoridades comunales y diversos agentes comunitarios involucrados en este plan.

El objetivo del proyecto es propiciar y avanzar hacia la resolución de conflictos por la vía no violenta, a través del trabajo en red, que considera la participación activa de las juntas de vecinos, carabineros, establecimientos educacionales insertos en el barrio de Puerto Chico, entre otros.

Igualmente, considera la intervención psicosocial por parte de profesionales como asistentes sociales, psicólogos y sociólogos.

En la ocasión el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, destacó la preocupación del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por llevar a cabo acciones tendientes a la prevención de la violencia.

“La seguridad pública es una preocupación constante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; es por ello, que a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, se está disponiendo de fondos para que la comunidad organizado pueda postular a proyectos como este u otros que crean necesarios para dar mayor seguridad a sus barrios, espacios de recreación o establecimientos”, dijo el Intendente.

Por su parte, Sergio Uribe, director regional de la JUNJI, valoró la iniciativa, la cual a su juicio permitirá que los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Heidi se desarrollen en un ambiente social más saludable.

“Para nosotros como Institución es altamente favorable la puesta en marcha de este proyecto, pues este jardín se encuentra en el centro del Barrio Puerto Chico, nuestros niños, niñas y familias son vecinos del sector y nos preocupa no sólo su seguridad, sino que también el que puedan vivir en un ambiente seguro y grato, que les permita desarrollarse adecuadamente tanto en lo afectivo como en lo social”, explicó el personero.

Finalmente, la primera autoridad regional de infancia indicó que “Contribuiremos, desde nuestra experticia, a fortalecer en nuestros niños y niñas aquellos valores que contribuyan a la resolución de conflictos por vía no violenta y a cuidar los espacios públicos”.
Seo Services