Más de 430 niños participaron en el «Show de la Ciencia» del PAR EXPLORA Los Lagos


Juegos sorpresa relacionados con la celebración del “Año de la Luz”, trivias y concursos fueron parte del masivo “Show de la Ciencia” que el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, llevó a cabo en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

En la actividad, que tuvo por finalidad promover de forma lúdica la ciencia y la tecnología, participaron profesores y alumnos de tercero y cuarto básico pertenecientes a la Escuela Miramar, el Colegio Adventista, Cristiano Betesda, Naciones Unidas, Escuela Angelmó, Colegio Creación La Araucana y Colegio Los Alerces de Puerto Montt. Además de la Escuela Rural Cululil de Los Murmos, la Escuela Administración Rupanco de Puerto Octay y el Colegio Alemán de Puerto Varas.

El “Show de la Ciencia”, incluyó Trivias basadas en el cuento "La Fábrica del Biogás" y el cómic "Camino Real", elaborados íntegramente por el equipo del PAR EXPLORA Los Lagos, material descargable en www.explora.cl/lagos




Además, los alumnos participaron de los concursos “Matemágico”, “El Desafío” y el “Puzzle Luminoso”. El Colegio Los Alerces fue el establecimiento ganador de la trivia recibiendo un completo Kit de Ciencias, además de Kits EXPLORA para los niños participantes y su profesora.

Este tipo de acciones cumple con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura la científica y tecnológica, con el propósito de fortalecer las capacidades de aprendizaje de niños y jóvenes de la Región de Los Lagos.

Seo Services