Beneficiarios de NODO gastronómico de Chiloé inician curso de inicio curso para incorporación técnicas culinarias


  • Clases fueron impartidas por chefs de primer nivel que mostraron técnicas culinarias que puedan ser incorporadas en sus locales.

Empresarios del rubro gastronómico que se encuentran implementando el NODO Gastronómico de la Isla de Chiloé, programa perteneciente a CORFO, que busca mejorar la productividad de la Isla Grande mediante el fortalecimiento de aspectos claves de la calidad de la oferta, participaron recientemente del curso “Incorporación de Técnicas Culinarias en la Gastronomía Provincial”, esto con el fin de que estos empresarios aprendan técnicas culinarias que puedan ser incorporadas en sus locales.

Para ello los beneficiados, pertenecientes a las comunas de Ancud, Dalcahue, Castro y Chonchi, tuvieron la oportunidad de presenciar las dinámicas clases impartidas por dos chefs de primer nivel. Se trata de Juan Pablo Mellado, Chef Ejecutivo Culnary, Escritor culinario, presidente de Corporación Pebre y Juan Morales, propietario del restorán D.O. y segundo finalista de programa de televisión TOP CHEF. Ambos con experiencia en el extranjero, específicamente en España.



Este tipo de actividades de capacitación son realizadas en el marco de la ejecución de este NODO para la productividad que es agenciado por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, ejecutado por Aba Consultores y que involucra la realización, en el plazo de dos años, de otras actividades entre las cuales destacan seminarios especializados que permitirán realizar un análisis y diagnóstico de la realidad y potencialidad del turismo gastronómico y el patrimonio culinario de la Isla de Chiloé.

Participan en este NODO Gastronómico de la Isla de Chiloé cuarenta empresas del rubro las que se han reunido con el propósito de mejorar su productividad mediante la disminución de las brechas tecnologías a través de la creación de redes y el fortalecimiento de aspectos claves de la calidad de la oferta para la generación de experiencias únicas en los visitantes y su posicionamiento en los principales mercados.
Seo Services