A un paso del título: futuros abogados egresaron en USS Puerto Montt Patagonia


  • En una solemne ceremonia, treinta y dos estudiantes de la carrera de Derecho culminaron con éxito los requisitos académicos de su formación profesional al interior de la Universidad. Ahora, se preparan para el examen de grado que, de ser aprobado, los habilitará para seguir a la última etapa para titularse como Abogados de la República.

Puerto Montt, miércoles 15 de abril de 2015.- En compañía de sus docentes, familiares y amigos, treinta y dos jóvenes de la carrera de Derecho de la U. San Sebastián celebraron su egreso en la sede Puerto Montt Patagonia en una íntima ceremonia que contó con la participación del decano Xavier Armendariz Salamero, quien instó a los estudiantes a construir la profesión con la responsabilidad que ella conlleva.

“Es un buen momento para reflexionar sobre esta nueva etapa que enfrentarán. Hoy egresan de nuestras aulas, pero no debe faltar nunca en ustedes el espíritu de aprender. La vida siempre nos dará lecciones de las cuales debemos obtener buenas enseñanzas. Hoy transitan hacia su rol profesional, y digo transitan porque primero deben titularse. Será su primera obligación tras este egreso. Luego, se volcarán a aportar y construir desde sus conocimientos, una sociedad más justa y equitativa”, indicó el decano Armendariz en su discurso a los estudiantes.

En la ceremonia cada uno de los jóvenes egresados recibió el diploma que acredita el fin de su ciclo académico. En la oportunidad, los estudiantes también recibieron el apoyo de sus docentes, además de sus familiares ad portas del último paso antes de titularse ante la Corte Suprema, tras haber aprobado previamente su examen de grado.

“Se trata de ciudadanos responsables y generosos, que han destacado por su afán de hacer su entorno más justo ejerciendo en distintas áreas del Derecho, pero sin olvidar que serán Auxiliares de la Administración de Justicia”, aseguró en su discurso de despedida el Director de Carrera Jorge Martel Rayo.

En la ceremonia fueron premiados los egresados Andreas Kush Frez, quien fue seleccionado como el alumno que mejor representa los valores sebastianos, y Milena Oyarzún Lopeteguy, quien fue premiada como la egresada con el mejor promedio final de notas del año 2014 en toda la Facultad de Derecho de la Universidad, quien recibirá el 7 de mayo en Santiago el premio “Gonzalo Vial” siendo reconocida por las autoridades universitarias por ese logro.
Seo Services