Liceo de Hombres logra extensión de plazo para ejecutar proyecto de liceos tradicionales


Un nuevo paso para concretar la modernización de su infraestructura y equipamiento dio este lunes el Liceo de Hombres de Puerto Montt con la firma de la extensión del plazo para ejecutar el proyecto de Liceos Tradicionales por parte del Ministro de Educación.

Así lo dio a conocer el senador Rabindranath Quinteros, quien llegó este lunes hasta las oficinas del titular de la cartera de Educación, en Santiago, junto a la directiva del Centro de Alumnos del Liceo, encabezada por su presidente Joaquín Ojeda y el rector del establecimiento, Eugenio González, acompañados de representantes del Centro de Padres y del concejal puertomontino Pedro Sandoval.

En la oportunidad, el titular de la cartera de educación suscribió el documento que autoriza la extensión del plazo para la ejecución del proyecto de Liceos Tradicionales, adjudicado originalmente el año 2009 y que se vio retrasado por un conjunto de razones administrativas.




El proyecto considera la incorporación de nuevas salas de clases, laboratorios de ciencias, un auditorium para más de 200 personas, salas de computación, bibliotecas automatizadas, salas de música, laboratorios de inglés, entre otros avances.

Con el compromiso de extensión suscrito por el ministro de Educación, el municipio de Puerto Montt queda en condiciones de licitar las obras que permitirán comenzar a concretar el proyecto.

Asimismo, la directiva del Centro de Alumnos planteó al ministro Eyzaguirre la posibilidad de realizar un proyecto de mejoramiento de la infraestructura deportiva del establecimiento. El ministro de Educación comprometió la evaluación de las propuestas para determinar su viabilidad y las fuentes para obtener los recursos requeridos.

Al término del encuentro, el senador Quinteros evaluó positivamente los avances logrados y destacó el espíritu que ha animado a la comunidad liceana para sacar adelante esta iniciativa.

“Por la vía del diálogo y la gestión, el Centro de Alumnos, con el apoyo de la dirección del liceo y del centro de Padres, ha logrado sacar adelante este proyecto”, comentó el parlamentario, quien desde un comienzo avaló las diligencias de los liceanos, junto con poner de relieve la buena disposición del ministro Eyzaguirre para dialogar y buscar acuerdos para concretar el proyecto.
Seo Services