Escolares de Mirasol conocieron más sobre pingüinos de Humboldt y Magallanes


La importancia de los pingüinos para el ecosistema, sus principales características y sobretodo su relevante presencia en la Región de Los Lagos, abordó la charla “Conociendo a la colonia mixta de pingüinos de Humboldt y Magallanes en los islotes de Puñihuil”, dictada en el marco del Ciclo “Bibliociencia” impulsado por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, ejecutado en alianza con la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt y el apoyo de la Delegación Municipal de Mirasol.

En la oportunidad, Luciano Hiriart-Bertrand, Biólogo Marino y Magister en Biodiversidad y Conservación Marina, explicó a alumnos de séptimo y octavo básico del Colegio Robert Pace y la Escuela Básica Las Camelias, que la colonia de pingüinos mixta de los Islotes de Puñihuil en la comuna de Ancud (Chiloé), es la más grande del mundo y que en ella, se han encontrado ejemplares híbridos, resultado de la mezcla de las especies Magallanes y Humboldt.



Luciano Hiriart-Bertrand es fundador y Director Ejecutivo de la organización de conservación marina Costa Humboldt y ha orientado su carrera en disciplinas como la biología de la conservación, la planificación del espacio marino y la evaluación de impactos humanos sobre ecosistemas marinos y costeros.

La charla se desarrolló en dependencias de la Delegación Municipal de Mirasol en Puerto Montt, y fue posible gracias al aporte del Fondo 2% de Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos, quien financia la Cartelera Cultural de la Biblioteca Pública Regional, de la cual forma parte “Bibliociencia”.

El ciclo de charlas “Bibliociencia” está orientado a escolares de la Región de Los Lagos y es una iniciativa completamente gratuita en la que participan investigadores y científicos locales y nacionales, quienes abordan diversas temáticas vinculadas con la Región de Los Lagos. Más información y consultas en www.explora.cl/lagos

Seo Services